ÚLTIMA HORA

La Unidad de Investigación del Hospital La Candelaria acoge una estancia temporal de una investigadora del ISPA

Canarias Noticias - 27/12/2022
Hospital La Candelaria/ canariasnoticias.es

La Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido la estancia temporal de una estudiante predoctoral de la Universidad de Oviedo. La investigadora, que trabaja en el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado Asturias (ISPA), en el grupo de metabolismo óseo, vascular y de enfermedades inflamatorias crónicas,  coliderado por los doctores Jorge.B Cannata Andía y Manuel Naves Díaz, realizó su investigación en el grupo de investigación en enfermedad renal y cardiovascular (INVERCAV).

Esta acción permite a ambos grupos abrir nuevas oportunidades de trabajo que servirán para programar y consolidar futuros proyectos cooperativos de investigación en beneficio de los pacientes con diabetes y enfermedad renal. Actualmente colaboran en la redacción de diversos artículos científicos con la finalidad de una próxima publicación en revistas especializadas. 

La investigadora predoctoral Beatríz Martín Carro explica que escogió al Hospital La Candelaria por la “amplia trayectoria en el ámbito de la enfermedad renal crónica asociada a la diabetes” del doctor Juan Francisco Navarro González y la doctora Carmen Mora. Además, contó con el asesoramiento del investigador responsable del Grupo de Fisiopatología del Metabolismo Mineral, Javier Donate Correa.

Como explica Martín, “la diabetes constituye un problema importante de salud mundial, no solo por su alta y creciente prevalencia, triplicada en los últimos 20 años, sino también por el número de muertes prematuras que ocasiona”. 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?