ÚLTIMA HORA

AGAETE

Olga Cerpa y Mestisay abren el Año Nuevo en Agaete con su concierto especial del 1 de enero

Canarias Noticias - 30/12/2022
Olga Cerpa y Mestisay abren el Año Nuevo en Agaete / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Villa de Agaete abrirá 2023 con el tradicional concierto de Año Nuevo de Olga Cerpa y Mestisay, que por primera vez en la historia se traslada al Puerto de Las Nieves para ofrecer su música en el entorno privilegiado de la playa.

La cita será el día 1 de enero a las 18.30 horas en el Muelle Viejo, y habrá espacio chill out en la playa para disfrutar de la música de Olga Cerpa y Mestisay desde la misma arena.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha dado la bienvenida a los artistas en la rueda de prensa de presentación del concierto, donde se ha declarado "muy feliz" de poder recibir esta propuesta en el municipio este año. Tal y como ha comentado, "son muchos los que vienen el día 1 de enero a darse el primer baño del año a Agaete, y este 2023 contarán con música en directo" para disfrutar de este día festivo. La apuesta musical de Olga Cerpa y Mestisay es ya tradición, por lo que ha invitado a vecinos y vecinas, visitantes y turistas a celebrar 2023 en el Puerto de Las Nieves "en la primera puesta de sol del año".

Hasta ahora han sido cinco las ediciones de la propuesta musical, el concierto de año nuevo, con la que Olga Cerpa y Mestisay inauguran el calendario anual. Desde su creación, la filosofía de este encuentro musical con su público tenía como eje el singular marco paisajístico en el que se desenvolvía el concierto, hasta ahora El Mirador de las Dunas de Maspalomas, y por primera vez en Agaete.

Ya que desde su inicio se pretendió vincular la actividad a su potencialidad como icono turístico de primer orden en la isla. También lo hace especial la hora de comienzo del espectáculo, las 18.30 horas, que coincide con el ocaso solar.

La que será la sexta edición de este evento estará arropada por una nueva escenografía natural, al menos igual de impactante que la anterior ubicación: la playa del Puerto de Las Nieves, con el trasfondo del Dedo de Dios y el imponente acantilado en el que el Pinar de Tamadaba se asoma al mar Atlántico.

"Agaete es uno de esos pocos lugares que todavía conservan el encanto de un pueblo marinero, ha expresado Olga Cerpa, y "un hermoso rincón ubicado en el norte de Gran Canaria que se ha detenido en el tiempo, enamorando a propios y ajenos". Olga Cerpa y Mestisay aceptaron "encantados" la invitación de la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Del Rosario, tras previa coordinación con la consejería de Cultura del Cabildo Insular, liderada por Guacimara Medina, que ha contado en la rueda de prensa con la representación del director de Cultura insular, Francisco Bravo de Laguna.

En el concierto, según ha explicado la cantante isleña, se interpretarán 20 canciones, alguna de ellas como estreno para este concierto. Habrá, además, espacio en el programa para que Hirahi Afonso, integrante de la formación, presente algunos de los temas instrumentales de su primer trabajo discográfico con el timple, titulado “Memento”.

Olga también ha anunciado que se interpretará una de las más populares canciones de Joan Manuel Serrat, como homenaje al final de su carrera; con el cantautor catalán el grupo isleño ha tenido relación de amistad desde que grabaran con él hace más dos decenios una canción para uno de sus discos, con versos del poeta canario Pedro García Cabrera, dedicada a la Gomera.

El grupo se acompañará con su banda habitual: Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca y Totó Noriega en las percusiones, Juan Carlos León “Mosco” en los vientos, Jaime del Pino en el bajo e Hirahi Afonso, Pancho Delgado y Manuel González en las guitarras y timples. Como invitados en algunos de los temas se sumarán en los coros la cantante Isa Padrón y en los teclados Juan Carlos Sierra. El escenario se ubicará junto a la orilla de la playa, en el margen izquierdo del muelle; ello permitirá que el trasfondo formado por los acantilados sirva como pantalla de proyección para los efectos lumínicos, firmados por Fran Pérez, que acompañarán a la producción.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde