ÚLTIMA HORA

Alimentos para sembrar en tu huerto

Canarias Noticias - 07/01/2023
Alimentos para sembrar en tu huerto

Debido a la pandemia, los huertos caseros se han convertido en una de las actividades que más interés ha generado. Los alimentos para sembrar en tu huerto, sirven como una terapia para liberarse de la rutina y como un medio útil para ahorrar dinero y mejorar la dieta.

El punto de partida ideal para esta actividad son las verduras, sobre todo porque proporcionan alimento rápidamente. Sembrar patatas es una de las técnicas más sencillas a la hora de tener un huerto.

La ventaja, es que se pueden cualquier tipo de verduras para el cultivo en un pequeño huerto. Se aconseja que se coloquen a 30 centímetros de distancia entre sí.

Las verduras prefieren crecer suelos densos y pesados, pero puede crecer en cualquier tipo de suelo si tiene suficiente material orgánico.

También necesita un poco de calor y luz solar. La mejor parte es que es un fuerte antiinflamatorio natural con alto valor alimenticio.

¿Cómo crear tu propio huerto casero?

Puede crear un huerto casero y cultivar sus propios alimentos en el jardín de su patio trasero, en un pequeño terreno de su propiedad o fácilmente en una caja de madera.

Incluso los más pequeños de la casa pueden aprender cuáles son los alimentos para sembrar en tu huerto. Además de llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente, a través de esta actividad, que es divertida y te permite comer lo que quieras y nutrirte de forma natural.

Planifique cuidadosamente lo que pretende cultivar y cuántas frutas o verduras pretende sembrar. Considere cuál sería mejor para su clima y el espacio que tiene. Elija la ubicación cuidadosamente.

Vigila tus herramientas y esfuérzate en adquirir componentes de alta calidad, porque luego te lo agradecerás. Los materiales de trabajo son esenciales para un resultado de alta calidad.

Si este es su primer jardín, use plantas pequeñas, productivas y resistentes como hierbas o especias. De esta forma puedes comenzar a aprender desde lo básico, antes de pasar a un material más desafiante.

Recuerde obtener sus semillas en tiendas que se especialicen en productos agrícolas. Aproveche la oportunidad para preguntar a personas con conocimientos, sobre los procedimientos de mantenimiento adecuados, las cantidades de siembra y otra información importante.

Conoce los alimentos para sembrar en tu huerto

Berenjena

Al final del invierno se debe plantar este vegetal, luego trasladarse dos meses después a una distancia de 60 cm cada una.

Deben prepararse para mucho sol y protegerse de las bajas temperaturas. Requieren mucha agua, se aconseja colocar arcilla en el suelo para evitar que se empapen, si esto no se evita, las raíces terminan pudriéndose.

Brócoli

Los brócolis deben plantarse en invierno, y trasladarse a una distancia de 45 cm entre sí durante la primavera. Necesita pleno sol y debe estar siempre con humedad.

La cantidad de riego requerida, dependerá del clima en el que se encuentre.

Cebollas

Se pueden plantar en verano, invierno, cuando hace mucho frío, puedes cultivarlas en pequeñas macetas de terracota dentro de tu casa. En primavera también es una buena época para plantarlas.

La distancia recomendada entre cada una es de 15 cm. Requieren mucha luz solar durante todo el día pero poca agua. Se aconseja dejar de regarlas 20 días antes de cosecharlas.

Pepino

Es recomendable sembrar este delicioso vegetal durante la primavera, se siembra directamente a la tierra a 15 cm de distancia entre cada uno.

Es importante que reciban mucha luz solar y agua para que tengan un buen crecimiento.

Tomate

Inicialmente se deben cultivar en almácigo iniciando la primavera, cuando se llegue a final de temporada, se trasplantan.

Se deben colocar a unos 60 cm de distancia entre cada uno. Es necesario que tenga mucha luz solar y mucha agua. En este caso se recomienda el riego por goteo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?