Las Palmas de Gran Canaria
El PP afirma que si la ejecución del Plan Parcial Rehoyas-Arapiles se alarga tanto como su aprobación definitiva “las nuevas viviendas las verán nuestros nietos”
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha explicado este lunes que si la ejecución del Plan Parcial Rehoyas-Arapiles se alarga tanto como su aprobación -tres años entre la aprobación inicial y la definitiva- “serán nuestros nietos los que vean construidas las nuevas casas”.
“El PSOE y sus socios llevan años vendiendo humo con este proyecto, cuya única materialización que hemos visto consiste en la construcción de un edificio de siete plantas -que nada tiene que ver con la reposición- edificado en pleno parque de Las Rehoyas a modo de muro pantalla, recortando 3.600 metros cuadrados”.
En las comisiones plenarias de mañana también el Partido Popular solicitará que se de cuenta pormenorizada de los “procesos de contratación e importes abonados y pendientes de abono” relativos a diferentes servicios prestados en las fiestas del Carmen, San Lorenzo, Los Dolores, El Pilar y La Naval.
“Se trata de un contrato adjudicado por valor de 586.000 euros para organizar las fiestas de los barrios que tuvieron lugar el pasado verano y que aún no se ha abonado a los productores a los que se adjudicó su organización, mientras que hay facturas de fechas posteriores que sí han sido pagadas”, continúa Luzardo, quien además añade que otra de las comparecencias abordará los pagos realizados hasta ahora en el proyecto de la Metroguagua.
“El objeto de la comparecencia es informar de manera detallada sobre todas las cantidades asumidas, tanto de gasto abonado como comprometido, desde el inicio del anteproyecto del BRT o MetroGuagua (año 2014), hasta el día de hoy”, explica la edil del PP, quien recuerda que de forma paulatina han ido solicitando comparecencias para conocer “el caótico rumbo de la MetroRuina, que no ha cumplido ni los plazos iniciales ni la financiación prevista”.
Los agentes de la Policía Local, sin arma
Luzardo alerta asimismo de que en la comisión de pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General (OFRG) preguntarán por el número de agentes de Policía Local que se encuentran actualmente sin disponibilidad de uso de arma de fuego. “Desde el pasado 8 de junio de 2022, día en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra sin médico en el Servicio de Medicina del Trabajo, los policías que se recuperan de una baja no tienen quien les haga informe de idoneidad para volver a portar su arma reglamentaria”, enfatiza.
“Actualmente pueden ser unos 30 policías que están a la espera de este informe que les permita patrullar con su arma, algo sobre lo que pediremos todo tipo de detalles durante la comparecencia”, indica Luzardo. Otros de los asuntos que abordará el PP en forma de preguntas son los asfaltados o repavimentaciones realizadas durante este mandato o el mantenimiento de la red semafórica o la implantación del servicio de guagua-taxi.