ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales refuerza sus talleres con la incorporación de cuatro nuevos electromecánicos

Canarias Noticias - 09/01/2023
Cuatro nuevos electromecánicos para guaguas Municipales / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Guaguas Municipales refuerza su plantilla profesional en talleres con la incorporación con cuatro nuevos electromecánicos, destinados a realizar diferentes tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en los vehículos de la flota. Los nuevos profesionales proceden de la bolsa de trabajo formada por 14 aspirantes en la selección llevada a cabo en la primavera de 2019.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, acompañado por el gerente de la compañía, Miguel Ángel Rodríguez, y la responsable de taller, Yurena Vega, ha dado la bienvenida a los nuevos electromecánicos, que ya se han integrado a las distintos turnos de trabajo, y ha destacado que “tienen una importante responsabilidad en su puesto de trabajo”  porque “representan a una empresa que resulta vital para la movilidad en la capital”.

“Los nuevos profesionales, junto al resto del departamento de talleres, nos permitirán acortar el tiempo de inmovilización de las guaguas, cuando se deban reparar o realizar tareas de mantenimiento”, ha apuntado Ramírez, al tiempo que ha subrayado que “se necesita una mayor disponibilidad de vehículos previendo un aumento de la demanda de viajeros, derivado de las medidas de gratuidad en el transporte público”.    

Durante la última semana, las nuevas altas han realizado un curso de incorporación con formación teórica y práctica impartida por los responsables de algunos departamentos de la compañía. Así, el objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024