ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Gareth Bale anuncia su retirada del fútbol

Canarias Noticias - 10/01/2023
Gareth Bale

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Gareth Bale, cinco veces ganador de la Champions League y máximo goleador masculino galés, ha anunciado este lunes su retirada del fútbol a los 33 años. "Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes y a nivel internacional", escribió el deportista en sus redes sociales.

El actual integrante del Los Angeles Football Club estadounidense aseguró sentirse "increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo". "Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, con mucho, la más difícil de mi carrera", afirmó Bale. "Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy", dijo.

El futbolista también dedicó palabras de agradecimiento a sus clubes (Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Angeles F.C.), y dio las gracias "a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del 'staff', a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familiares". "Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad", expresó.

El galés debutó en la Premier League en 2006 con el Southampton, pero se hizo un nombre en el Tottenham antes de fichar por el Real Madrid por una cifra récord en 2013. Con el equipo español, Bale fue tres veces campeón de La Liga y consiguió cinco títulos de la Champions League.

En 2022, fichó por el equipo Los Angeles FC (LAFC) de la Major League Soccer de EE.UU. y Canadá. Con la selección de Gales, Bale marcó 41 goles en 111 partidos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde