ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Las bibliotecas públicas municipales de Granadilla de Abona registraron alrededor de 12.000 visitas durante el pasado ejercicio

Canarias Noticias - 10/01/2023
Eudita Mendoza, concejala de Cultura de Granadilla de Abona

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Las bibliotecas públicas de Granadilla de Abona registraron la visita de casi 12.000 personas durante el pasado ejercicio 2022. Las instalaciones, que se ubican en el Convento Franciscano del casco y en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), obtuvieron un balance positivo en cuanto a la afluencia de personas que se acercaron a los centros públicos, recuperando así casi la normalidad después de las restricciones impuestas por la pandemia, ya sea para el servicio de préstamo de libros, actividades, estudiar en las salas correspondientes o el uso de Internet, entre otras prestaciones.

De las visitas totales a las bibliotecas municipales, 3.446 corresponden a la instalación de Granadilla de Abona y 8.505 a San Isidro, siendo este último y un año más el establecimiento con mayor número de registros. En cuanto al número de nuevos socios, hubo 261 de los que 123 corresponden a Granadilla y 138 a San Isidro, y los préstamos de libros fueron de 1.696 en Granadilla y de 2.588 en San Isidro.

El uso de Internet es otro de los servicios más utilizados, siendo en San Isidro de 702, mientras que en Granadilla fue de 583. Por otra parte, las bibliotecas de Granadilla de Abona y San Isidro acogieron diferentes actividades culturales dirigidos al público infantil y la visita de estudiantes de diferentes colegios del municipio. También hay una sala de estudios en el núcleo de El Médano, ubicada en las proximidades de la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

La concejala de Cultura, Eudita Mendoza, explica que se trata de un servicio “fundamental” por el que apuesta el Ayuntamiento por el papel esencial en la formación y el desarrollo personal, e invita a la población a hacer uso de los distintos servicios que gratuitamente se ofrecen en estos tres recursos municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?