ÚLTIMA HORA

TACORONTE

El municipio de Tacoronte incorporará este año a 15 nuevos agentes de la Policía Local gracias a los procesos de selección

Canarias Noticias - 11/01/2023
Policía Local de Tacoronte (Tenerife) / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El municipio de Tacoronte contará en el presente ejercicio de 2023 con 15 nuevos agentes de la Policía Local gracias a que, por una parte la Oferta Pública de Empleo aprobada por el Ayuntamiento se ha dedicado estrictamente a personal de los Cuerpos Seguridad del Estado, y a que se llevará a cabo la incorporación de este tipo de personal tras la conclusión del proceso de selección llevado a cabo en el término municipal para la cobertura de nuevas plazas.

El alcalde, José Daniel Díaz Armas, ha anunciado, que “este año serán convocadas siete nuevas plazas para la Policía Local, cuya prueba de selección se llevará a cabo en el presente ejercicio de 2023”. En este sentido, el mandatario municipal señaló que dichos agentes se sumarán “a las siete nuevas plazas que ya fueron convocadas y cuyos exámenes se llevaron a cabo en el año 2022” que, precisó, “estamos pendiente de la finalización del proceso”.

Díaz Armas explicó que “se trata de 14 los nuevos agentes que prestarán sus servicios en nuestro municipio, a los que se sumará una plaza de Concurso de Traslado, originando un total de 15 nuevos efectivos, además de los concursos de mérito para los ascensos”.

De esta manera, el alcalde remarcó que se trata de las convocatorias e incorporación de personal en materia de Policía Local más importante de los últimos cuatro mandatos, ya que, recordó, “en dichos periodos no se realizaron pruebas para la cobertura de dicho personal, por lo que, en el presente ejercicio desde 2019 hasta ahora, se ha realizado el mayor esfuerzo para reforzar la seguridad del municipio y por mantener este servicio público”.

Señaló que, con ambas convocatorias se pretende compensar el déficit de agentes que lleva arrastrando el municipio tanto por la ausencia de nuevas plazas, como por la falta de cobertura de las que han ido quedando vacantes por jubilaciones.

El máximo responsable del municipio añadió que las nuevas incorporaciones de los siete agentes que superaron la prueba de oposición de 2022 se realizarán en función de su formación complementaria en la Academia Canaria de Seguridad, aunque precisó que, “al igual que la plaza que corresponde al concurso de traslado, también se llevarán a cabo a lo largo de este año”.

En este sentido, José Daniel Díaz dijo que, “serán ocho las nuevas plazas con las que contará el municipio en 2023”, aunque precisó que las 7 correspondientes a la oposición que se llevó a cabo a lo largo de 2022, “su incorporación se ha demorado debido a la suspensión de uno de los exámenes, por el uso indebido de uno de los aspirantes de instrumentos telemáticos en su realización”.

Así, tras la retirada de ese opositor, y la reanudación de las pruebas, “lo que produjo una demora, ahora nos permitirá continuar con el proceso para contar con esos nuevos siete agentes, sumando así para este año los mencionados 15 nuevos efectivos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”