ÚLTIMA HORA

Un proyecto de alumnos canarios, opta a los X Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

Canarias Noticias - 11/01/2023
Proyecto MERAKI de atención a jóvenes migrantes

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El “Proyecto MERAKI de atención a jóvenes migrantes”, impulsado por tres alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación Adsis, ha sido seleccionado por segundo año consecutivo entre los 20 proyectos finalistas que optarán a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que entrega la Fundación Mutua Madrileña y que se conocerán a principios del mes de febrero.

 El proyecto ofrece atención integral a jóvenes migrantes que llegan a Canarias con escasos niveles de alfabetización. La iniciativa se puso en marcha hace dos años y las voluntarias se encargan de la realización de diferentes actividades de alfabetización lingüística, digital y ciudadana destinadas a facilitar la convivencia y la integración de los migrantes en la sociedad canaria.

 Esta iniciativa ha sido seleccionada entre un total de 53 candidaturas en las que han colaborado más de 1.500 alumnos que estudian en 58 universidades españolas (cerca del 70% del total de centros universitarios de España). En esta edición, los proyectos presentados benefician de forma directa a cerca de cuarenta mil personas y se realizan en colaboración con 49 entidades sin ánimo de lucro.

 La Fundación Mutua Madrileña premiará con 35.000 euros a las seis iniciativas que resulten ganadoras (10.000 euros para el proyecto ganador y 5.000 euros para los otros cinco segundos premios). Estos galardones fueron creados hace diez años con el objetivo de reconocer, visibilizar e impulsar el espíritu solidario de los jóvenes universitarios españoles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”