ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas adquiere una parcela de 14.793 metros cuadrados para la futura implantación de la estación de guaguas

Canarias Noticias - 12/01/2023
Parcela para la futura Estación de Guaguas de Arucas

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Arucas ha procedido a la adquisición de una parcela de 14.793 metros cuadrados por un valor de 488.187,15 €, a la empresa FRUITGOHER S.A.

El suelo, aledaño a la vía de acceso al mismo, la GC-20, cuenta con una posición privilegiada para poder albergar la futura estación de guaguas, sacando así el tráfico de este tipo de vehículos del casco urbano. Sus dimensiones son capaces de albergar un intercambiador con las necesidades que requiere el municipio además de un aparcamiento disuasorio con una capacidad entre cien y ciento cincuenta plazas.

Con esta adquisición se pretende aliviar el tráfico de vehículos pesados así como el aparcamiento disuasorio, lo que mejoraría la capacidad de movilidad dentro de la ciudad así como favorecer la movilidad del peatón. La reubicación de la estación permitiría una alta conectividad con los barrios del municipio, así como con el resto de municipios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024