ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El PP lamenta que Las Palmas de Gran Canaria sea la capital de provincia con mayor deuda comercial de España

Canarias Noticias - 13/01/2023
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha lamentado este viernes que la capital grancanaria sea la capital de provincia con mayor deuda comercial de España, al arrastrar impagos con sus proveedores por valor de 117 millones de euros.

“Es como para que el PSOE”, que ostenta la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria desde 2015, “sienta vergüenza haber convertido a nuestro municipio en la capital, de las 10 provincias mayores de España, que peor y más tarde paga a sus proveedores”.

Esta información se ha revelado esta semana tras una comparecencia solicitada por el PP en la comisión de Pleno de Gestión Económica y Financiera, durante lo que se puso de manifiesto que el Ayuntamiento “debe ahora mismo más de 117 millones de euros en facturas de bienes y servicios del pasado año 2022”.

Luzardo califico esta situación de “vergonzosa e impresentable” porque mientras se deben tantos millones a empresas y tejido productivo de la ciudad, el Ayuntamiento “tiene en las cuentas bancarias más de 300 millones de euros líquidos en remanentes generales de tesorería”, es decir, en dinero no ejecutado.

Luzado aclara que “pagar en tiempo y forma” a los proveedores municipales y no asfixiarles “es contribuir desde el Ayuntamiento al mantenimiento de empleo”. Cabe recordar que varias de las empresas que contratan con el consistorio distintos bienes y servicios, como FCC, han amenazo con retener impagos a sus trabajadores al no poder soportar tanto tiempo sin recibir las transferencias económicas por los servicios prestados.

“Es el caso de áreas como Limpieza, la vigilancia de los parques vallados o los auxiliares de los centros de personas vulnerables”, recordó la portavoz del PP, quien lamenta que el  PSOE vaya a dejar al Ayuntamiento “como el peor pagador de Canarias, con una deuda bancaria de 50 millones de euros por el préstamo pedido para el fallido proyecto de la Metroguagua y con una deuda comercial superior a 100 millones de euros”.

“Esta es la herencia que el PSOE deja al próximo equipo de gobierno”, enfatizó Luzardo, por lo que “es más necesario que nunca devolver el orden y el sello de calidad que el PP imprime a todos sus gobiernos”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día