ÚLTIMA HORA

CULTURA

La adaptación al ballet de "Como Agua para chocolate" llega a cines de las Islas Canarias

Canarias Noticias - 18/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La adaptación del Royal Ballet de la famosa novela “Como agua para chocolate” llegará mañana jueves, 19 de enero a las 19:15 horas (hora local), a tres de las Islas Canarias, desde el Covent Garden londinense, vía satélite.

 Yelmo Cines Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria, Multicines Tenerife en San Cristóbal de La Laguna y Yelmo Cines Meridiano en Santa Cruz de Tenerife proyectarán el ballet, que se emitirá a más de 100 salas en España.

 Wheeldon ha colaborado estrechamente con Esquivel para transformar su compleja historia en un ballet entretenido y fascinante. El coreógrafo es célebre por su expresiva coreografía y su teatralidad. Ha trabajado extensamente con las principales compañías de danza del mundo. En 2014, dirigió y coreografió la versión escénica del musical An American in Paris, y recientemente dirigió y coreografió MJ The Musical, que se estrenó en Broadway en 2022. Ambas producciones ganaron premios Tony. Como agua para chocolate es su tercera obra completa para The Royal Ballet.

 La coproducción con el American Ballet Theatre, está protagonizada por la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward como Tita, y el bailarín principal Marcelino Sambé, como Pedro. La directora musical mexicana Alondra de la Parra ha colaborado como consultora musical para la nueva composición de Joby Talbot. También participa el músico mexicano Tomás Barreiro a la guitarra.

 También intervinieron el diseñador Bob Crowley y la iluminadora Natasha Katz, equipo creativo que ha transformado en danza aventuras como “Alicia en el país de las maravillas” en 2011, o “El cuento de invierno”, en 2014. 

La proyección tiene una duración de 3 horas y 10 minutos. La distribución en salas de cine y teatro de España corre a cargo de Versión Digital.

 

Coreografía: Christopher Wheeldon

Música: Joby Talbot

Diseño: Bob Crowley

Diseño de iluminación: Natasha Katz

Diseño de vídeo: Luke Halls

Consultoría musical: Alondra de la Parra

Inspirado en el libro de: Laura Esquivel

Diseñador de decorados asociado: Jaimie Todd

Diseñadora de vestuario asociada: Lynette Mauro

Dirección musical: Alondra de la Parra

 

Tita: Francesca Hayward

Pedro: Marcelino Sambé

Orquesta de The Royal Opera House

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde