ÚLTIMA HORA

Mercería creativa: desata tu pasión por la costura

Canarias Noticias - 20/01/2023
Mercería creativa: desata tu pasión por la costura

Los trabajos de costura representan una de las labores más antiguas desarrolladas por el ser humano. Con el tiempo, a la necesidad de confeccionar prendas para el abrigo, se le fue uniendo un gusto estético y decorativo según la moda de cada época.

A lo largo de esta evolución del arte de coser, las mercerías fueron surgiendo en los pueblos y ciudades para proveer de los materiales necesarios para la labor: hilos, telas, botones, etc. Actualmente, la mercería online es la encargada de dar respuesta a esa demanda creciente de artículos de costura.

Y es que, gracias al auge de las redes sociales tipo Instagram, y la moda del DIY o “hazlo tú mismo”, cada vez son más las personas interesadas en la denominada mercería creativa.

¿Qué es la mercería creativa?

La mercería creativa surge como respuesta al arte de la customización de las prendas de vestir y demás accesorios textiles. “Customizar” significa personalizar, modernizar o actualizar algo de forma tremendamente creativa y con mucha imaginación.

Con este tipo de trabajos manuales, se consiguen creaciones únicas y muy atractivas. Además, la mercería creativa se puede considerar un pasatiempo excelente para desconectar de las pantallas. Y es que los trabajos de costura son tremendamente terapéuticos, relajantes y satisfactorios, como todo arte creativo. No en vano, se rescata una labor que lleva acompañando al ser humano desde el inicio de su historia, durante toda la vida.

Todos tus artículos de mercería a un clic de distancia

Las tiendas de mercería siempre han estado presentes en los barrios de cada ciudad, proveyendo de artículos básicos relacionados con la costura. Hoy en día, gracias a la popularidad del e-commerce, estos establecimientos pueden ampliar sus horizontes abriendo mercerías online en las que vender miles de productos y enviarlos a cualquier rincón del país.

Entre los artículos de mercería que podemos encontrar en tiendas especializadas en labores de costura como retalesdetata .com, destacan:

Lanas

Los ovillos de lana son básicos para desarrollar ideas creativas de confección. Existen lanas de otoño-invierno, ideales para tejer prendas cálidas, y lanas de primavera-verano, para hacer lo propio con prendas más frescas. También es posible encontrar lanas especiales para la piel del bebé.

Ganchillo

Los artículos relacionados con el arte del ganchillo, como los hilos, agujas y accesorios, son algunos de los más vendidos en cuanto a mercería creativa se refiere. Con ellos, las personas aficionadas a esta técnica de tejer, desarrollan originales artículos para hogar o para vestir.

Tricot

Algo parecido que con el ganchillo sucede con el arte de tricotar a dos agujas. En las mercerías online es muy sencillo encontrar las agujas idóneas y otros accesorios.

Pasamanería

La pasamanería engloba todos aquellos ornamentos textiles usados para decorar cortinas, fundas, colchas, prendas de vestir y un largo etcétera. Son los ribetes y puntillas de toda la vida, que ahora se encuentran realizados en diversos materiales, como metalizados o al estilo plumas de marabú.

Accesorios

En realidad, cualquier artículo imaginable relacionado con el arte de las manualidades textiles, existe en una mercería online. Hablamos de botones, tijeras, hilos, retales, parches, abalorios y mucho más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?