ÚLTIMA HORA

Tony Rodríguez recalca la importancia de rehabilitar y reabrir el parque de Sintes de Teror

Canarias Noticias - 24/01/2023
Tony Rodríguez/ canariasnoticias.es

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Teror, Tony Rodríguez, señala que el abandono y estado de cierre del parque de Sintes muestra la desidia que sufre el municipio por parte del grupo de Gobierno de Teror y recalca la importancia de rehabilitarlo y reabrir sus puertas. “No se donde podría acabar el municipio si continúa en esta línea de degradación y abandono de espacios atractivos y fundamentales para el esparcimiento y cohesión social. Las zonas verdes son esenciales y, entre otras cuestiones, ayudan a combatir la contaminación”, sostiene el nacionalista.

 

Tony Rodríguez explica que el parque lleva más de 20 años cerrado y que ninguna administración ha hecho nada para que pueda volver a abrir sus puertas. “Es un enclave fabuloso que se encuentra a 200 metros de la Basílica de la Virgen del Pino y que, en buen estado, podría situarse como un gran atractivo turístico del municipio”, apunta el candidato y añade: “Pedimos que con urgencia se valore y que se ejecuten los trabajos necesarios para olvidar el estado de abandono en el que se encuentra”.

 

El nacionalista indica que presentaron una enmienda al presupuesto del Gobierno de Canarias de 2023 solicitando financiación para la recuperación y reapertura del parque y que fue rechazada. “No logramos que el grupo de gobierno de la comunidad autónoma apoyase nuestra iniciativa. Todo lo contrario, la rechazaron y con ello dijeron que no a la reapertura del parque”.

 

En esta línea, Tony Rodríguez sostiene: “Los espacios verdes son elementales para construir un municipio sostenible y parece que esto lo han olvidado algunas administraciones. Apostar por ellos es apostar por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Teror”.

Noticias más leídas del día