ÚLTIMA HORA

TEROR

El borrador del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Teror despierta gran expectación

Canarias Noticias - 25/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La presentación del borrador del Plan Especial de Protección y Catálogo de Protección del Casco Histórico de Teror (PECH),  despertó el pasado martes 24 de enero una gran expectación en La Galería de las Oficinas municipales, donde se explicó el nuevo documento y se dio respuestas a las preguntas planteadas por público. 

 Tras la presentación, La Galería del Ayuntamiento de Teror muestra hasta el próximo 17 de febrero una exposición informativa y visual de la primera fase del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Teror, que permanecerá abierta en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. A través de una decena de paneles informativos se explica  los objetivos y retos del Plan, el catálogo de bienes patrimoniales, sobre la necesidad de la adaptación y revisión del plan, etc. Además, lo/as visitantes pueden aportar sus dudas y sugerencias en un papel, que serán recogidas por el equipo redactor del PECH-Teror. 

 El Ayuntamiento de Teror, a través del Área de Urbanismo, que dirige la edil Sabina Estévez, ha concertado con la empresa pública Gesplan SAU la elaboración del nuevo Plan Especial de Protección del Casco de Teror, que se encuentra en su primera fase de redacción. 

 Hasta el próximo 1 de febrero se mantiene en información pública la evaluación ambiental estratégica ordinaria del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Teror, cuyo documento se puede consultar en el portal web de la Consejería de Transición Ecológica, lucha contra el cambio climático y Planificación territorial del Gobierno de Canarias, pudiendo presentarse alegaciones o propuestas a través de la sede electrónica del portal de la Consejería o en la sede del Ayuntamiento de Teror.  Tras la fase de evaluación ambiental, el Ayuntamiento seguirá con su redacción para llevarlo a aprobación inicial, en donde se abrirá una nueva fase de participación pública. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)