ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Escuela infantil de Montaña Cardones en Arucas

Canarias Noticias - 31/01/2023
IES Montaña Cardones en Arucas / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Nota de prensa del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arucas:

"Con respecto a las manifestaciones efectuadas por Coalición Canaria, en referencia a la Escuela Infantil de Montaña Cardones, en las que inciden que tanto el Gobierno de Canarias como el grupo de gobierno de Arucas en este mandato 2019-2023 no han sabido abrir esta infraestructura tan importante. Lo primero es volver a recordar que las competencias son autonómicas y que COALICIÓN CANARIA, que ahora tiene a bien demandar su apertura, presidió el Gobierno de Canarias desde 2015 al 2019, donde nada hicieron para lograr la apertura que ahora demandan.

En el mandato 2019-2023 se ha trabajado intensamente desde las dos administraciones hasta buscar la solución definitiva.

Y no sólo se ha conseguido encontrar la solución, sino que se ha mejorado, porque como se sabe el proyecto inicial reflejaba 3 aulas, pero por problemas de financiación quedó en 2 aulas. Este grupo de gobierno municipal (PSOE-PP) ha propuesto y conseguido que, junto con las obras de rehabilitación del centro se ejecute la construcción de esa tercera unidad o aula. Este proyecto ya está redactado por la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, cuenta con su financiación asegurada y actualmente está pendiente de licitación, como bien saben los que ahora se rasgan las vestiduras y que tuvieron la solución en sus manos.

Una vez esté realizada la rehabilitación, se firmará el correspondiente convenio para la puesta en marcha de la Escuela Infantil de Montaña Cardones, para ello ya se ha ido tramitando la documentación necesaria desde hace varios meses.

Por lo tanto y como resumen, el trabajo del actual gobierno municipal con el actual gobierno regional es el que ha conseguido desatascar esta situación.

No se comprende que quienes, en cierto sentido, han generado el problema, ahora sean los que demanden que otros no lo han solucionado."

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa