ÚLTIMA HORA

Miguel Ángel Morcuende recibe el título de Hijo Adoptivo de La Palma

Canarias Noticias - 31/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogió este martes el Pleno Solemne del Cabildo de La Palma en el que se ha entregado el reconocimiento como Hijo Adoptivo de la Isla al antiguo director del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende.

El presidente insular, Mariano Zapata, puso de relieve “su excelencia profesional y su amor por esta Isla, demostrando una entrega absoluta tanto en el servicio y protección al Medio Ambiente como director de extinción de incendios y en su actuación en la emergencia volcánica”.

Miguel Ángel Morcuende cuenta con una dilatada experiencia en la administración, que lo ha llevado a ser director general de Disciplina Urbanística y Medioambiental del Gobierno de Canarias, jefe de servicio de la Unidad de Medio Ambiente y Emergencias de La Palma y secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias, además de desempeñar cargos públicos en el Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y como director insular de la Administración General del Estado en La Palma.

Además, el presidente palmero destacó que “durante su trayectoria profesional en el servicio público demostró su gran capacidad para analizar las diferentes situaciones desde el diálogo y el consenso, transmitiendonos la tranquilidad necesaria en los momentos más duros de La Palma”.

“Siempre recordaremos con orgullo los seis meses que pasó al frente de la emergencia volcánica, donde en cada comparecencia pública para dar el informe de la jornada insuflaba a la ciudadanía esa serenidad necesaria en esos momentos de incertidumbre", añadió.

Además, Mariano Zapata puso de relieve que “cuando se le propuso la dirección del plan de emergencia su amor por esta tierra hizo que aceptara esta responsabilidad, que le ha hecho merecedor de la Medalla de Oro de Protección Civil con distintivo rojo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa