ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

UxGC denuncia la desidia del Cabildo de Gran Canaria ante el peligro de desprendimiento de una roca en la carretera de Telde a Valsequillo

Canarias Noticias - 31/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El pasado viernes, durante la celebración del Pleno del Cabildo de Gran Canaria, la consejera de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Ángeles Batista, preguntó al consejero de Obras Públicas Miguel Ángel Pérez del Pino, sobre las medidas que se van a tomar respecto al bloque de gran tamaño que, en el km 19 de la GC 42 de Telde a Valsequillo, amenaza con desprenderse y caer a la vía.

“Se trata de una roca de enormes dimensiones que se encuentra a varios metros de altura”, denuncia la presidenta del Consejo Local de Unidos por Gran Canaria en Valsequillo, Mónica Navarro, y que además “amenaza con desprenderse y caer justo en el margen interior de la carretera”.

 Sin embargo, para la institución grancanaria no existe tal peligro. Tras un informe de estabilidad encargado por el Cabildo, se determina que, en base al estudio inicial de estabilidad del bloque “no se considera caída inminente de este”, dice el texto.

“¿De verdad no se considera una amenaza esa roca?”, protesta Navarro. ¿Esperan a que suceda una tragedia para actuar?”. El informe de Obras Públicas señala que “en un futuro próximo”, se debería actuar para evitar que las posibles acciones externas (viento, presión hidrostática, empuje de raíces de la vegetación adyacente, etc.…) generen inestabilidad en el bloque y provoquen su caída.

“¿En un futuro próximo se debería? El futuro es ya, señores”, les reprocha la presidenta de Unidos por Gran Canaria en Valsequillo. “Nuestros vecinos y todos los usuarios de la GC-41 corren peligro, y más en esta época de lluvias y vientos. No esperen a que suceda una tragedia para actuar y ponga remedio de inmediato”, ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde