ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde contrata a través de un convenio a 24 personas en riesgo de exclusión durante seis meses

Canarias Noticias - 13/02/2023
Plan de Empleo para Unidades Familiares sin Recursos de Telde

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, dieron este lunes la bienvenida a las 24 personas que han sido contratadas a través del Plan de Empleo para Unidades Familiares sin Recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que realizarán labores de mejora en los espacios recreativos y naturales del municipio durante seis meses.

La regidora municipal, Carmen Hernández, animó a los hombres y mujeres beneficiarias de esta iniciativa a aprovechar esta oportunidad para mejorar su cualificación y ser más competitivos en la búsqueda activa de empleo. Además, destacó que van a realizar una labor muy importante, que es la mejora del municipio.

Asimismo, puntualizó que esta es una de las acciones que se promueven desde la institución teldense para fomentar el desarrollo social y económico de la ciudad, a la vez que se da un apoyo a personas que forman parte de familias en riesgo de exclusión social para que puedan desarrollar sus proyectos de vida.

Por su parte, Lidia Mejías detalló que este nuevo plan de empleo cuenta con un presupuesto de 276.927,47 euros financiados por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria y está enmarcado en el convenio de cooperación del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo grancanario para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo de la isla de Gran Canaria.

En concreto, especifica la concejala de Desarrollo Local, estas personas realizarán trabajos de rehabilitación de espacios recreativos y naturales de Telde y tareas de mejora del paisaje municipal, como labores de limpieza, recogida de residuos y escombros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”