ÚLTIMA HORA

HARÍA

Haría logra que el Cabildo de Lanzarote le ceda el uso de la Casa del Cura para la apertura del centro insular de artesanía

Canarias Noticias - 14/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Haría recepcionará en breve de manos del Cabildo la edificación de la Casa del Cura para su uso como Centro Insular de Artesanía. 

Se cumple así con una demanda histórica del municipio, que solicitó a la corporación insular que comprase esta casa de “gran valor histórico y patrimonial, para darle un nuevo uso y ponerla en valor”.

Al respecto, la alcaldesa del Ayuntamiento de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha celebrado que “por fin se haya descongestionado este asunto y se haya cedido al consistorio el uso del mismo”, ya que ha recordado que “fue en 2018 cuando se adquirió la Casa del Cura por parte del Cabildo para entregárselo al ayuntamiento, y han tenido que pasar cinco años para que este hecho se haya convertido en realidad”.

“Gracias a la gestión de la Plataforma del Municipio de Haría, el municipio contará tras su rehabilitación con un centro insular de artesanía de primer orden”, ha indicado la alcaldesa.

El edificio, ubicado en la calle Encarnación Rodríguez 1, data del siglo XIX y dispone de 1.077 metros cuadrados. Está formado por una planta encalada, con cubierta plana de azotea y planta cuadrada, así como con un patio interior alrededor del cual se distribuyen las dependencias de la casa. La entrada a la casa cuenta con un jardín rodeado por un muro que impide el acceso directo al inmueble. La Casa del Cura está compuesta por dos partes diferenciadas, la primera de ella la vivienda histórica de 1.895, y la segunda corresponde a la ampliación que se llevó a cabo en los años 80 del siglo XX.

“Con esta cesión del inmueble el municipio recupera un espacio histórico clave, que va a servir para poner en valor la artesanía local e insular”, ha concluido Evelia García.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024