La Ruta del Vino de Gran Canaria, junto a los guías oficiales de turismo de Canarias y a los intermediadores turísticos, compartieron propuestas y herramientas para afrontar conjuntamente mejoras para la promoción y la comercialización del producto a la hora de trabajar con el sector. A través de dos jornadas, la primera online y la segunda presencial en la Casa del Vino de Gran Canaria, se trabajaron las estrategias de marketing y de promoción digital para mejorar estos perfiles profesionales. También se trabajaron dinámicas para conocer y atender mejor a las necesidades del colectivo, finalizando con una propuesta de los catálogos que integrarán las enoexperiencias de la Ruta del Vino de Gran Canaria. La validación de estos catálogos por parte del colectivo de guías e informadores turísticos es fundamental para un desarrollo exitoso del proyecto.
Fueron dos provechosas jornadas. La primera cita abordó los canales de difusión y comercialización de la Ruta, las experiencias que la integran y las dificultades diagnosticadas por el colectivo. En la segunda jornada, celebrada ayer en la Casa del Vino de Gran Canaria, se retomaron los temas tratados anteriormente y se decidieron estrategias para organizar las experiencias y los productos. También se identificaron las vías de comercialización más eficientes para encarar la oferta al público. La sesión culminó con las conclusiones de nuevos desafíos y oportunidades del sector respecto a la Ruta del Vino de Gran Canaria.
Es el primer taller realizado dentro del proyecto INTER-acciones, de los tres que se impartirán en el marco de esta iniciativa. Con estas jornadas informativas y participativas, el producto enoturístico de la Ruta del Vino de Gran Canaria pretende reafirmarse entre toda la cadena de valor turística de la isla, trabajando con los socios, los técnicos de puntos de información turística e incorporando el turismo activo dentro de su oferta. Estas acciones son fundamentales para la fase de desarrollo en la que se encuentra el producto enoturístico de Gran Canaria. De esta forma, INTER-acciones, que se extiende hasta finales de abril, contempla otros trabajos con agentes turísticos y la sociedad de Gran Canaria con itinerarios experienciales y catas tematizadas, respectivamente.