ÚLTIMA HORA

Canarias amplía el número de certificaciones en idiomas reconocidas de manera oficial

Canarias Noticias - 17/02/2023
Certificaciones de LanguageCert International ESOL en los niveles A1, A2, B1, C1 y C2

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias ha aprobado el reconocimiento oficial de las certificaciones expedidas por la organización LanguageCert International ESOL, en todos los niveles del MCER, desde A1 hasta C2. 

Esta decisión se ha hecho pública a través de la Orden 3740 del 25 de noviembre de 2022, que actualiza el Anexo I de la Orden de 21 de septiembre de 2016 para regular el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta disposición reconoce la validez, a efectos académicos y administrativos, de los certificados de LanguageCert en el ámbito de competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias. Esto supone que estas certificaciones se podrán presentar como prueba de nivel en todas las situaciones de carácter público que se pida justificar un nivel como, por ejemplo, oposiciones de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanza Secundaria.

Además del Gobierno de Canarias, otros organismos de la isla aceptan los títulos de LanguageCert. Entre estas entidades se encuentran dos universidades de referencia: la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, por lo que los universitarios podrán presentar su certificado de LanguageCert en los procesos administrativos de la universidad que requieran una prueba del nivel del inglés. También reconocen estas certificaciones empresas y entidades como HECANSA Hoteles Escuelas de Canarias y Proexca para Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”