ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

ALDI llega a los 10 supermercados en Canarias con su primera tienda en Lanzarote

Canarias Noticias - 23/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


ALDI sigue avanzando con su plan de expansión en Canarias y abre hoy su primer supermercado en Lanzarote, concretamente en la ciudad de Arrecife. El establecimiento, ubicado en la Rambla Medular número 58, dispone de una sala de ventas de más de 1.300 m2 y un equipo de 27 colaboradores y colaboradoras. Con esta inauguración, ALDI consolida su presencia en el archipiélago, donde abrió por primera vez en julio de 2022 y ya cuenta con una red de 10 tiendas repartidas en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

“Llegamos a Lanzarote con la ilusión de convertirnos en una nueva opción de compra sencilla y a precios bajos para los vecinos y vecinas de Arrecife y alrededores”, ha destacado Agustín Estades, responsable de Expansión de ALDI en Canarias durante el acto de inauguración de la nueva tienda. “Nuestro objetivo es seguir creciendo en la región en los próximos años y que los canarios y las canarias nos conozcan y confíen en ALDI para su compra habitual”, ha añadido.

El acto de inauguración de la nueva tienda en Arrecife también ha contado con la presencia de Marcos Bergaz Villalba, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, quien ha celebrado la llegada de ALDI a Lanzarote y ha añadido que la apertura de la nueva tienda en Arrecife "es una extraordinaria noticia para la isla y para las 27 personas que se han incorporado al establecimiento con trabajo de calidad y estable".

Desde su llegada a Canarias, ALDI ha creado más de 200 empleos directos entre personal de tiendas, de administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria). La compañía tiene previsto seguir aumentando su presencia en Canarias en los próximos años, generando empleo estable y de calidad.

Más de 360 artículos de origen canario en el nuevo ALDI de Arrecife

 El nuevo supermercado contará con ofertas semanales y un surtido habitual de más de 360 artículos de origen canario, entre los que se encuentran frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética entre otros. Alrededor del 20% de los productos que ALDI ofrece en Canarias proviene de cerca 70 productores locales, con los que mantiene una relación de confianza y largo plazo. En línea con su compromiso con el producto de proximidad, ALDI también ha creado el sello ‘Soy Canario’, una etiqueta para que los clientes puedan identificar los productos originarios de la región más fácilmente.

La tienda de Arrecife estará abierta al público de lunes a domingo de 8:30h a 22:00h y cuenta con un aparcamiento de 175 plazas, seis de ellas con puntos de recarga para coches eléctricosEn el marco de su compromiso por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, este supermercado dispone de placas solares, usa CO2 como gas refrigerante e iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización.

 

ALDI crecerá en España con 50 nuevas tiendas este 2023

La apertura de Lanzarote forma parte del plan de expansión de ALDI para este 2023 en España, con el que la compañía prevé inaugurar 50 nuevos supermercados. Este crecimiento se verá marcado, especialmente, por la llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. De hecho, ALDI ha inaugurado hoy también un nuevo supermercado en el municipio asturiano de Siero que, junto a Arrecife, se suma a las aperturas de febrero en Madrid y El Masnou (Barcelona).

Este mes de marzo, ALDI seguirá con su plan de expansión y abrirá tres nuevos establecimientos. Concretamente, seguirá impulsando su crecimiento en regiones clave con aperturas en Córdoba, el próximo 8 de marzo, y Valencia, el próximo día 22. Además, la cadena de supermercados sumará su décima tienda en la isla de Mallorca, en el municipio de Can Picafort, y reforzará su presencia en Madrid con un nuevo establecimiento en la capital; ambas aperturas el 29 de marzo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”