ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Este domingo vuelve con novedades el Rastro de Puerto del Rosario a La Plaza de La Paz

Canarias Noticias - 24/02/2023
Rastro de Puerto del Rosario / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige David Perdomo, anuncia diversas novedades en el Rastro municipal que regresa con carácter dominical desde este mismo domingo a la Plaza de La Paz de la capital.

Tras una reunión con los 31 propietarios de los puestos del rastro, la Concejalía de Comercio ha firmado por un año más el acuerdo para su celebración que, en esta ocasión, llega a la capital con novedades que mejorarán las condiciones de trabajo de los vendedores de los diferentes puestos. A partir de ahora, el rastro contará con personal de seguridad privada, hilo musical todos los domingos y una actuación en directo un domingo al mes.

La Concejalía de Comercio ha creado una lista de espera donde actualmente esperan los puestos que han quedado fuera de la lista confirmada para este año, debido a la alta demanda de puestos, por lo que, a medida que se den de baja los propietarios integrantes de la lista, irán adhiriéndose los que están en espera en orden de inscripción. La solicitud para participar en el rastro puede seguir gestionándose a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, anima a asistir al “rastro municipal que se pone en marcha como una propuesta de dinamización comercial para cada domingo, y para apoyar a los vendedores/as que dan una segunda oportunidad a diversos artículos y/o productos. En el rastro pueden encontrar absolutamente de todo, desde  abalorios, hasta  utensilios, complementos o artículos para el hogar. De todo un poco. Comparar, ahorrar… y disfrutar. Lo que oferta este rastro municipal es más barato que en cualquier otro sitio, así que no deben desaprovechar esta oportunidad”.

En palabras de David Perdomo, concejal del área: “hemos decido apostar por una mejora del rastro capitalino debido a la alta afluencia de público cada domingo y, en consecuencia, por la alta solicitud de puestos. El rastro es una actividad económica más de la capital, y por eso debemos mejorar las condiciones de trabajo y, por tanto, hacer la visita de los usuarios más segura y agradable”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?