ÚLTIMA HORA

Desiré Viera Martín y Óscar Jiménez Gutierrez mejores deportistas de Adeje

Canarias Noticias - 26/02/2023

Durante la noche del viernes, 24 de febrero, el Hard Rock Hotel Tenerife se convirtió en el escenario de la VIII Gala del Deporte de Adeje, en la que resultaron galardonados como mejores deportistas, la gimnasta Desiré Viera Martín y el jugador de Voley Playa, Óscar Jiménez Gutiérrez. También se reconoció la labor de clubes, proyectos, iniciativas y deportistas del municipio de Adeje durante la temporada deportiva 2022.

Desiré Viera Martín, con 15 años, es la máxima exponente de la Gimnasia Rítmica en el panorama nacional, esta joven demuestra y atesora numerosas medallas y premios individuales, ella es una de las promesas de futuro para rendir al máximo nivel en esta complicada disciplina.  Por su parte, Óscar Jiménez Gutierrez, se encuentra entre los mejores jugadores de Voley playa de Europa, ha logrado varios títulos nacionales durante los últimos años, alberga un palmarés envidiable a sus 25 años, se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección de España.

A lo largo de la noche se entregaron varios reconocimientos, entre ellos destacó el “Deportista más Joven” que fue otorgado a Sergio Alayón González (3 años), quien está inscrito en el programa “Jugando para el Deporte”. El premio para la deportista más longeva ha sido otorgado, por cuarto año consecutivo, a Margarita Herrera Rodríguez, vecina de Fañabé que asiste regularmente a sus clases de Pilates. 

El premio “Juego Limpio” fue entregado a las gimnastas  del Club Tenesay, Victoria Rivero Siverio y a Kayla Sirica. Este galardón es entregado a quien representa los valores deportivos, los cuales están siempre por encima del resultado, ya que lo verdaderamente  importante es el respeto por las normas y el disfrutar  de la actividad deportiva por encima de todo.

La “Resiliencia” también fue reconocida en esta VIII Gala del Deporte de Adeje, en este caso, Candelaria Rodríguez,  es un ejemplo de perseverancia, constancia, lucha y asertividad, ya que en su lucha contra el cáncer de mama, el deporte siempre la acompañó, sobretodo en su recuperación.  

Llegar a lo más alto en el mundo deportivo requiere mucho esfuerzo, por esta razón, la VIII Gala del Deporte de Adeje ha reconocido a dos adejeros que han logrado llegar a este alto nivel de competición, es el caso de Diego Fernández Trujillo, quien hace escasamente un mes debutó con el primer equipo del Club de Baloncesto Canarias Cantera Base. Asimismo, se reconoció a Javier Alonso Bello quien hace ya 3 temporadas firmó un contrato profesional y se integró en la plantilla del primer equipo del Club Deportivo Tenerife. Pero el verdadero mensaje de este galardón se sustenta en que ambos comenzaron su andadura deportiva en las Escuelas municipales, alejados de la competición, disfrutando, aprendiendo y gracias al esfuerzo, al entrenamiento y a sus condiciones han conseguido llegar a lo más alto.

Otro de los reconocimientos que también se quiso destacar en esta octava gala, fue el otorgado a Jordan Abreu Dorta, un joven adejero que comenzó en el área de deportes muy joven, pero poco a poco aumentó  su responsabilidad en el trabajo y debido a su buen hacer ha sido nombrado recientemente delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol en el Sur de Tenerife para además poner en marcha el proyecto de fútbol playa en la Isla.  

El premio “Evento deportivo” recayó en las Jornadas de Colombofilia de Adeje, que el pasado año cumplieron su doceava edición y que año tras año reúnen a los mejores ponentes del panorama nacional e internacional. El Club de colombofilia de Adeje recibe este premio por la creación del pueblo colombófilo, único en España y que se ha convertido en referente dentro de la federación española para que otros municipios puedan seguir su ejemplo para favorecer y poder dimensionar el deporte de la colombofilia.

El premio “Honorífico” fue entregado a la karateka española, Campeona del Mundo  y Campeona Olímpica en la modalidad de katas, Sandra Sánchez Jaime, quien además ostenta un récord Guinness como la mujer que ha obtenido más medallas, concretamente  35, entre el 10 de enero de 2014 al 28 de febrero de 2020. Así mismo, durante la gala y aprovechando la presencia en la misma del presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez García, y al Presidente de la Federación Española y Vicepresidente del Comité Olímpico Español Antonio Moreno Marqueño, se presentó el cartel del Campeonato Iberoamericano de Kárate que se celebrará entre el 20 y 23 de Julio en Adeje.

La solidaridad también fue reconocida en la gala deportiva adejera, este año, Juan Antonio Carballo y Cristina Lorenzo Ibáñez, han recibido el “Premio a la solidaridad”, quienes durante estos últimos 4 años, de manera desinteresada han estado trabajando por dejarnos un legado de conservación, de experiencia, de vivencias y de respeto por la naturaleza que se debe proteger y cuidar, el cual podemos ahora disfrutar a través de las mesas interpretativas del litoral adejero, sitas entre la playa de la Enramada y la zona de la caleta.

Han sido muchos los logros del  conjunto de deportistas del municipio, quienes con su entrega y dedicación han hecho que el deporte en Adeje se convierta en un referente a nivel no solo de canarias, sino también en toda la geografía Nacional. Ante la imposibilidad de poder reconocerlos a todos en este evento, ya que son más de 50 los que han superado la cota de Campeones de Canarias, los hemos emplazado a otra recepción únicamente para ellos durante el mes de marzo.

Finalmente, fueron reconocidos todos los clubes deportivos, el equipo de monitores y monitoras, así como el personal del área de deportes que hace posible el desarrollo de la campaña.

Noticias más leídas del día