ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El equipo femenino del San José Obrero dejó escapar una ventaja de cinco goles en el inicio de la segunda parte

Canarias Noticias - 26/02/2023
Oviedo - San José Obrero. Balonmano. canariasnoticias.es

Duelo directo por el ascenso el que se vivió en la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal Florida Arena, con el enfrentamiento entre el Lobas Global Atac Oviedo y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las lanzaroteñas dominaron el encuentro durante buena parte del mismo, pero de manera incomprensible no fueron capaces de cerrar la victoria en un choque en el que tenían una ventaja de cinco goles y no fueron capaces de perforar la portería defendida por Inés Suárez en los últimos trece minutos del encuentro.

El partido comenzó de la mejor manera para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, con un parcial de 0-3 en los primeros tres minutos. Miriam Páez inauguró el marcador con un lanzamiento de siete metros, Adina Guidoarca aumentó las diferencias y Leticia Cobo, desde el pivote, puso el 0-3. El técnico del Oviedo, Manolo Díaz, tardó menos de tres minutos en solicitar el primer tiempo muerto.

La defensa del conjunto lanzaroteño se mostró bastante sólida en esta primera parte, provocando los errores en el Lobas Global Atac Oviedo. Jazmin Mendoza y Miriam Páez aumentaron la diferencia hasta los cinco goles (2-7). El conjunto local cambió su sistema defensivo, pasando a jugar con una defensa 5:1 y evitar que el cuadro visitante se mostrara cómodo en las acciones de ataque.

En la primera parte destacó las intervenciones de Irene Sánchez, guardameta que se mostró bastante segura bajo palos e incluso detuvo dos lanzamientos de siete metros. Y en ataque, fue fundamental el trabajo de Leticia Cobo en la línea de seis metros, forzando varios penaltis. Con el marcador de 10 a 13 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, y nada hacía presagiar el desenlace que iba a tener el partido. El período comenzó con los goles de Adina Guidoarca y Miriam Páez, volviendo a recuperar la renta de cinco goles de la que habían disfrutado durante muchos minutos. A partir de ese momento el partido entraba en una fase de imprecisiones.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se atascó en ataque en los últimos trece minutos del partido, no logrando superar el entramado defensivo de las locales, perdiendo balones con mucha facilidad y no buscando las mejores alternativas en ataque. El Lobas Global Atac Oviedo se fue metiendo con el paso de los minutos en el partido.

A falta de seis minutos para el final del choque, Teresa Rodríguez anotó desde el pivote para poner el empate en el marcador (18-18), y dos minutos más tarde fue Aida Palicio la que batió a Irene Sánchez con un lanzamiento exterior para poner a su equipo por primera vez por delante. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife seguía sin ideas en ataque y Aida Palicio sentenció el partido con un gol al borde del pasivo.

Derrota por 20 a 18 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Lobas Global Atac Oviedo, resultado que deja al conjunto lanzaroteño en la tercera plaza de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina. La competición se detiene hasta el fin de semana del 11 de marzo, recibiendo la visita del Elda Pretigio, otro rival directo en la lucha por el ascenso.

Ficha Técnica

Lobas Global Atac Oviedo (20): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina (3), Teresa Rodríguez (5), Aida Palicio (6) y Brenda Torres (1) -equipo inicial- Amaia Arróniz, Celia Rojo, Julia Suárez (2), Jimena Merino, Dahiana Sánchez, Ariadna Molina, Elsa Martín, Elena Terrero y Alba Peláez. Entrenador: Manolo Díaz

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (18): Irene Sánchez, Mizuki Hosoe (1), Petra Jersek (3), Nabila de Ganzo, Leticia Cobo (2), Jazmín Mendoza (1) y Adina Guidoarca (4) -equipo inicial- Ana Marín. Esther de Miguel, Ana Barquín, Aida Brull, Joana da Costa (1) y Miriam Páez (6). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-5, 5-8, 7-11, 9-12, 10-13 (descanso) 12-16, 12-16, 13-17, 15-18, 18-18, 20-18 (final)

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron a Amaia Arróniz (1) y Teresa Rodríguez (1) por parte del Lobas Global Atac Oviedo y a Nabila de Ganzo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde