ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA ME GUSTA

Gran Canaria Me Gusta prepara la asistencia a Salón Gourmets 2023 con las empresas de la Isla

Canarias Noticias - 27/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Gran Canaria Me Gusta, el programa impulsado por la Consejería de Industria del Cabildo insular y la Cámara de Comercio, reunieron hoy a una quincena de empresas interesadas en fomentar su comercialización en el mercado nacional de cara a preparar su asistencia a la 36º edición de Salón Gourmets, que se celebra del 17 al 20 de abril en Ifema, Madrid. 

Al igual que en anteriores ocasiones, Gran Canaria acudirá a esta Feria de Alimentación y Bebidas de productos de alta gama. en el marco del stand conjunto de Canarias, ubicado en el Pabellón 7 de Ifema, que esta edición tendrá 414 metros cuadrados. En él, cada isla tendrá su espacio diferenciado, donde Gran Canaria cuenta con 45 metros cuadrados para exposición de sus empresas y productos. 

“Se trata de una de las ferias referentes a nivel internacional, donde se puede encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales, hasta las nuevas tendencias. Para nosotros es muy importante este marco de promoción y comercialización del producto local, para que nuestras empresas establezcan relaciones comerciales y generar economía”, asegura la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

En este sentido, explicó que “además de la zona de exposición de producto de cada empresa, Gran Canaria contará con un nutrido programa de actividades, orientado a dar mayor visibilidad a los productos con catas, degustaciones y elaboraciones para el público asistente”.

Respecto al stand de Gran Canaria, el director de comercio interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo, indicó que el stand contará con todas las necesidades que los diferentes productos y empresas necesiten, durante los 4 días que dura la feria. Asimismo, hizo hincapié en la oportunidad que supone para las empresas aprovechar los servicios que ofrece la plataforma de Salón Gourmets, en sus secciones Innovation o Business Center, así como el catálogo de productos.

Feria internacional 

Los sectores de la industria agroalimentaria y vinícola a nivel internacional estarán representados, en esta edición, con más de 1.600 expositores, unos 40.000 productos de calidad y un completo programa de actividades generales, entre las que destaca para Gran Canaria el 12 Campeonato de los Mejores Quesos de España 2022, y el 27 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor. En el primero, participaron dos quesos de Bolaños en la final (Lomo El Palo y Pajonales) y en el segundo, que se celebrará entre el martes y el jueves, participan 3 sumilleres de la isla (Iván Monreal, Esteban Garcis y David Coque). “Para nosotros es un orgullo haber estado en la final representando a Gran Canaria, porque somos los únicos de la isla en haber llegado tan lejos y teniendo en cuenta que se presentan miles de quesos de toda España, que te reconozcan así, simplemente, es una alegría”, asegura Aaron Bolaños, gerente de Quesos Bolaños.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024