ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Una alumna de Hecansa, finalista de la XI Edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu

Canarias Noticias - 27/02/2023
Sara De Vera, alumna de Hecansa / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alumna de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Sara De Vera Martín, se ha convertido en finalista del XI Premio Promesas de la alta cocina, de Le Cordon Bleu Madrid. El certamen busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se encuentran en su período de formación en España.

La alumna del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, recibió más 1.300 votos en el vídeo con el que accedió a la segunda fase del concurso, donde presentó su plato ‘Laurisilva en el Atlántico’, receta elaborada con dorada marinada, raviolis de espinacas rellenos de setas y buñuelo de sancocho canario, todo acompañado de una salsa de vino blanco.

La etapa final del Premio Promesas de la alta cocina tendrá lugar el 18 de abril de 2023 en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid, donde Sara De Vera participará como única representante de las Islas y competirá con otros nueve estudiantes provenientes de Sevilla, Almería, Castellón, A Coruña, Valencia, Granada, Barcelona y Tarragona. Allí, deberán elaborar sus recetas elegidas para la final y estas serán evaluadas por la técnica utilizada, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato. El jurado estará compuesto por chefs profesores de la escuela y por cocineros de prestigio y otras personalidades del sector invitadas.

El ganador o ganadora del certamen recibirá una beca del 100%, valorada en más de 23.000 euros, para estudiar un Diploma en Le Cordon Bleu Madrid. El segundo premio, por su parte, recibirá una beca del 100%, valorada en más de 8.500 euros, para estudiar un Certificado en la misma escuela.

La participación en este tipo de experiencias supone una parte importante de la formación que se da en Hoteles Escuela de Canarias. La oferta de programas formativos disponibles en Hecansa, compuesta por Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía, busca optar no solo por el aprendizaje profesional, sino por dar la oportunidad a los estudiantes de obtener reconocimiento a través de sus cualidades y aptitudes.

Además, Hecansa pone a disposición de aquellos que quieran formarse un servicio de becas propias. Toda la información al respecto se puede encontrar en la página web www.hecansa.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día