ÚLTIMA HORA

YAIZA

Yaiza instala la nueva señalética urbana del municipio

Canarias Noticias - 28/02/2023

Operarios de la empresa contratista encargada de ejecutar el proyecto municipal de intervención de la señalética vertical urbana de Yaiza instalan ya los nuevos módulos de información diseñados y localizados en puntos estratégicos del municipio para orientar mejor a conductores y viandantes y así, en palabras del alcalde Óscar Noda, “seguir actualizando infraestructuras públicas que demanda y merece Yaiza como destino turístico de calidad”, recordando además el mandatario sureño que “somos el municipio más inversor de Lanzarote y el balance de toda la legislatura no miente”.

Óscar Noda, que ha sido un claro defensor de las colaboraciones y de las buenas relaciones con las distintas administraciones supramunicipales, defiende que “con la carta de presentación de una gestión responsable, nuestras cuentas saneadas y con proyectos redactados, conseguimos cofinanciar los 305.000 euros de inversión de la señalética urbana sumando recursos del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote”.

Los trabajos se ejecutan en Yaiza pueblo, Playa Blanca, Puerto Calero, Las Casitas, Femés, El Golfo, entorno de Salinas de Janubio, Las Breñas y Uga. La forma en que los conductores perciben e interpretan la información procedente de los conjuntos de señalización urbanos es fundamental para conseguir una conducción segura y sin vacilaciones. El Ayuntamiento sostiene que una óptima señalización también favorece el desarrollo de la actividad turística, crucial en la economía local e insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)