ÚLTIMA HORA

ADEJE

El nuevo Auditorio de Adeje anuncia una programación cultural anual con compañías canarias, nacionales e internacionales

Canarias Noticias - 02/03/2023
Auditorio de Adeje / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento ha anunciado que el nuevo Auditorio de Adeje tendrá una programación anual estable con compañías canarias, nacionales e internacionales. Así lo ha dado a conocer el propio alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, quien ha comentado que “esta nueva infraestructura cultural ha levantado mucha expectativa en Adeje, tanto el espacio en sí mismo como de las actuaciones que hemos programado. Hemos previsto una serie de visitas guiadas para los colectivos y personas que quieran conocer el Auditorio antes de acudir a alguna de las funciones. Estamos ante un edificio singular en su arquitectura y a la última en cuanto a tecnología”.Algunas de las producciones más destacadas que se podrán disfrutar en el Auditorio de Adeje en los próximos meses son Hamilton, Dumbo el Musical, Cruz de Navajas, Peter el Musical, Tricicle “Por fin solo”, En Otra Clave, Pedro Guerra, Mayumaná, Paz Padilla, We Love Queen, Ainhoa Arteta, Orquesta Sinfónica de Tenerife o Circo Acrobático Nacional de China, entre muchos otros. Variedad de formatos y temáticas que tienen como objetivo abarcar el mayor público posible.El Auditorio de Adeje será dado a conocer el próximo 17 de marzo, pero la programación ha sido adelantada con el objetivo de propiciar que las personas puedan ir adquiriendo las entradas de cada uno de los espectáculos.
Marzo será el mes del arranque, de las jornadas de puertas abiertas y de algunas actuaciones gratuitas como Los Sabandeños o Sole Giménez, dirigidas a los colectivos del municipio y a las que se podrá asistir con invitación.A partir de ahí, el 23 y 30 de marzo el escenario será para “En  otra Clave”, que hace unos días ya ha empezado a vender las entradas y tiene el aforo prácticamente completo. El 26 de marzo llegará uno de los platos más fuertes, el musical “Hamilton”, que cuenta la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos y que ha logrado un gran éxito en crítica y taquilla allá donde se ha representado.El Auditorio también está pensado para dar cabida al talento local y en este sentido, el 24 de marzo, el alumnado y profesorado de la Escuela de Música podrá desplegar todo su saber hacer en este nuevo espacio donde la acústica ha sido uno de los puntos más estudiados de esta nueva infraestructura.Abril traerá hasta Adeje seis producciones potentes, entre ellas, las dirigidas a personas aficionadas al teatro familiar “Dumbo”, el musical de Gran Vía de Madrid, que se representará del viernes 7 al domingo 9. En este mismo ámbito familiar se encuentra el musical “La Leyenda y La Tormenta” de la compañía canaria 2RC Teatro, que nos presenta una leyenda  encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón cada noche. Una historia cargada de misterios.Del 20 al 22 de abril los ochenta regresarán a Adeje con la puesta en escena del espectáculo musical “Cruz de Navajas” estrenado en IFEMA de Madrid en 2021. Propuesta ideal para las personas nostálgicas de esa década y amantes de la música de Mecano pero que es mucho más que eso. Cruz de Navajas tiene una puesta en escena impactante capaz de crear un universo visual y sonoro totalmente diferente para cada una de las canciones donde se mezcla lo último en tecnología con el talento.
La música más canaria sonará en la sala principal del Auditorio el 29 de abril con Pedro Guerra y cerrará el mes un espectáculo aclamado allá por donde va, “Tricicle, por fin solo” el 30 de abril. Tras anunciar un descanso indefinido por parte del trío, uno de ellos, Carles Sans se lanza en solitario con esta propuesta donde aprovecha para hablar de divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante todo este tiempo.Para mayo, el Ayuntamiento está cerrando algunos espectáculos que aún no se pueden anunciar, pero sí está confirmada la actuación de Mayumaná del 24 al 28; la humorista Paz Padilla con el espectáculo “El humor de mi vida” el 14; y la magia de uno de los grandes en este sector, el Mago Yunke con el mayor y más revolucionario espectáculo, creado por el propio  artista, actual Campeón del Mundo de Magia, del 19 al 21. La Banda del Patronato Municipal de la Histórica Villa de Adeje, con motivo de los actos organizados por la celebración de su Centenario, realizará un concierto el día 5 de mayo.Algunas de las actuaciones que podrán verse en junio en el Auditorio de Adeje son “Peter, el musical” dirigido a todas las familias y personas adultas aficionadas a este formato y temática, que también podrán disfrutar este mes en el que se terminan las clases del musical Tadeo Jones. Además, en Junio será el turno para el espectáculo “We Love Queen”, un homenaje a uno de los rockeros más queridos del planeta. Una puesta en escena con profesionales de la música en directo, cuerpo de baile, actores, actrices y cantantes que han creado un producto lleno de energía y emoción.La población del Sur de la isla tendrá la oportunidad de disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el mes de julio en el Auditorio de Adeje el viernes 7. Siguiendo el objetivo de aprovechar todo el potencial acústico de la sala, en agosto, el 19, actuará una de las sopranos más prestigiosas del panorama español, Ainhoa Arteta.En octubre, el Ayuntamiento ha adelantado que están cerradas las fechas para la actuación del Circo Acrobático Nacional de China desde el 16 hasta el 22. Hay que recordar que octubre es el mes de las Fiestas Patronales de Adeje por lo que se prevé una agenda potente para el Auditorio en estas fechas.La programación cerrada hasta el momento también incluye un gran musical para terminar el año, el espectáculo “ TotallyTina” del 30 de noviembre al 3 de diciembre que ha sido reconocido en varias ocasiones por la Asociación de Agentes del Reino Unido como el mejor tributo a Tina Turner. De esta forma, llega a Adeje un Show que ha triunfado por todo el Mundo. Como la misma productora Planeta Fama YMedio comenta, “un gran éxito que se debe sobre todo a la voz de Justine Riddoch, un sonido realista, un equipo de bailarines profesionales que recrea las coreografías originales y un vestuario que reproduce fielmente los vestidos que Turner lucía sobre el escenario”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde