ÚLTIMA HORA

TAILANDIA

Un narcotraficante buscado en Tailandia recurrió a la cirugía plástica para evitar ser arrestado

Canarias Noticias - 02/03/2023
Thailand National Police

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Policía de Tailandia arrestó en Bangkok a un narcotraficante local que durante tres meses evadió la captura por medio de una identidad falsa y los efectos de varias cirugías plásticas, que lo transformaron en un 'coreano'.

El tailandés Saharat Sawangjaeng, de 25 años, fue detenido la semana pasada en un condominio, señalado por su presunta implicación en la importación y posesión de la droga MDMA, conocida como éxtasis, según The Bangkok Post. Para entonces, había pasado tres meses con un aspecto físico radicalmente diferente del que tenía antes y se hacía pasar por 'Jimin Seong'.

El que fuera "una de las principales causas de la epidemia de MDMA en Bangkok", según lo calificó el general de división de Policía Theeradej Thammasutee en un comentario para los medios, no mantuvo "nada de su rostro original", o al menos así lo encontraron los agentes. En sus declaraciones, el joven se mostró "aburrido de Tailandia" y dijo que tenía la intención de mudarse a Corea del Sur y reiniciar la vida allí, aunque no habla coreano.

Antes de pasar por el quirófano, Sawangjaeng ya había sido detenido, algo que permitió a los agentes percibir el drástico cambio de imagen. Luego el aspecto de coreano le permitió evitar nuevas detenciones. El sospechoso admitió que importaba drogas particularmente de los Países Bajos y utilizaba criptodivisas para los pagos, pero que no conocía la identidad de las personas con las que hacía el negocio a través de la web oscura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024