ÚLTIMA HORA

La isla de La Palma se prepara para la celebración del V Congreso Nacional de Clubes Náuticos

Canarias Noticias - 03/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Durante los días 28 y 29 de abril del presente año, la Isla de La Palma será la anfitriona del V Congreso Nacional de Clubes Náuticos, evento organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), cuya presidencia ostenta D. Miquel Suñer. El encuentro nacional constituye un evento muy interesante para los clubes náuticos de España, marinas y empresas españolas del sector, siendo una cita obligada para todos los que trabajan en el ámbito de la náutica deportiva.

El Congreso data del 2011 y se celebra con carácter bienal, con el propósito de instituir un foro de encuentro que permita a los clubes, empresas, profesionales, etc., intercambiar y actualizar conocimientos. En esta ocasión, los principales ejes temáticos serán: la colaboración entre las administraciones del Estado, las CCAA y el sector en las prórrogas concesionales, las iniciativas a través de la RFEV, que ayudarán a convertir los clubes en centros de generación y crecimiento de la formación, las competiciones, innovación tecnológica y eficiencia energética, medio ambiente, los estudios del mar, la protección del litoral, el uso de los medios marinos, la aportación de los clubes a la formación y desarrollo del deporte náutico. De esta manera se ha confeccionado un programa muy completo a fin de dar respuesta a las necesidades actuales, con la participación tanto de instituciones del Estado y Autonómicas, Profesionales y Empresas de prestigio de las que depende el tratamiento y solución a estas cuestiones.

La quinta edición contará con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Dirección General de Puertos del Gobierno Canario, los Ayuntamientos de Breña Baja y de Santa Cruz de La Palma, Puertos del Estado, la Dirección General de la Marina Mercante, Marinas de España, ANEN, ACCN y el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entre otras instituciones.

Dada la cercanía del congreso y a fin de garantizar su éxito, a lo largo de la presente semana, se efectuaron diversas reuniones a fin de perfilar y ultimar los detalles del mismo, en donde intervinieron tanto autónomos como empresas locales, que han sido contratadas para prestar sus servicios a nivel logístico en lo referente a sonido, audivisuales, alojamiento, transporte, restauración, actividades paralelas, entre otros. De esta manera dicha iniciativa reactivará varios sectores económicos de la isla.

En las reuniones preparatorias donde se trataron diversos aspectos en pro de la programación, estuvieron presentes: D. Mariano Zapata, Presidente del Cabildo Insular de La Palma; D. Juan José Neris, Alcalde del Ayto. de Santa Cruz de La Palma; D. Borja Pérez Sicilia, Alcalde del Ayto. de Breña Baja; D. Juan Manuel Pérez Álvarez, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos, Deportes, Turismo y Seguridad del Ayto. de Breña Baja; D. Víctor Montero, coordinador técnico del congreso y socio fundador de Actuaciones y Servicios Marítimos (ASMAR); así como, D. Jerónimo Chacopino Molina y D. Carlos Melini Álvarez, Presidente y Vicepresidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, club anfitrión del congreso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)