ÚLTIMA HORA

VALLESECO

La Sidra Natural Ecológica Niebla de Valleseco, medalla de oro en el concurso internacional Wine & Spirits Awards

Canarias Noticias - 03/03/2023
Sidra Niebla de Valleseco / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Sidra Natural Ecológica de la marca Niebla, perteneciente a la Bodega FRP, del municipio de Valleseco (Gran Canaria) ha sido galardonada con Oro en el Concurso Internacional Wine & Spirits Awards 2023, organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria (España) en fechas del 15 al 25 de febrero.

 El caldo vallesequense está elaborada de forma tradicional a partir de dos variedades autóctonas de Gran Canaria, reineta gris y reineta blanca. Mantiene una pequeña cantidad de carbónico de carácter endógeno combinando con un color amarillo y suaves aromas a fruta. 

 Para la realización del concurso se cataron un total de 2817 vinos, licores y sidras, de diferentes países participantes, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Malta, México, de los cuales, obtuvieron medalla y su correspondiente diploma 842.

 Las bodegas del municipio de Valleseco, con sus diferentes variedades de sidras, estarán en la Feria Europea del Queso que se celebrará este fin de semana en el municipio cumbrero de Tejeda.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024