ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Una inoperante U.D. es incapaz de ganar al Andorra, que jugó casi todo el partido con un hombre menos

Canarias Noticias - 03/03/2023
Andorra C.F. 0 - U.D. Las palmas 0 / canariasnoticias.es

La UD Las Palmas regresa de su primera visita oficial a Andorra con un empate sin goles (0-0). Los amarillos fueron dominadores de un encuentro que quedó condicionado por la expulsión de un jugador local. Pero las constantes ofensivas visitantes se estrellaron contra el orden defensivo rival y contra los postes del meta argentino Ratti. Porque en la segunda parte los lanzamientos de Pejiño, Andone y Alvaro Jiménez fueron rechazados por la carpintería local. La nota preocupante fue la lesión de Marc Cardona.

Entre las novedades de la formación titular de la UD Las Palmas, la más llamativa fue la restauración del cuarteto defensivo. Saúl Coco no jugó por sanción federativa, por lo que su papel en el centro de la defensa lo ocupó Alex Suárez, mientras Marvin Park tenía la oportunidad de fotografiarse en el once isleño como lateral diestro.

Antes de que el reloj cubriera el primer minuto de partido se registraron dos incidencias importantes. A los 16 segundos del inicio, Marc Cardona se sorprendió colándose hasta el área y disparó para que un defensa rechazara el madrugador peligro. Y apenas unos segundos después, el colegiado mostró tarjeta roja directa al centrocampista local Héctor tras una dura entrada a Nuke Mfulu. La primera decisión fue de color amarillo, pero el VAR instó a la revisión del castigo. El Andorra debía afrontar el partido con 10 jugadores.

Las Palmas también sufrió un contratiempo temprano. Después de participar en una ocasión, que terminó Oscar Clemente con un disparo cruzado, Marc Cardona pidió el cambio al sufrir una lesión muscular. García Pimienta solucionó el ‘pinchazo’ con la incorporación de Loren Morón en la posición de ariete.

Las circunstancias hicieron que Las Palmas tuviera la batuta del juego ante un adversario que se refugiaba para proteger el empate sin goles. A pesar de las constantes iniciativas, no se producían fisuras en la defensa local que pasó por varios instantes de asedio. La nueva oportunidad isleña la disfrutó Marvin Park, a los 35 minutos. El balear remató con la cabeza un centro de su compañero Pejiño, pero no encontró la portería de Ratti.

El encuentro siguió con parámetros similares en la segunda parte, aunque fue Pejiño el que pudo colocar el primer gol de la noche. El futbolista andaluz protagonizó una acción personal para acabarla con un zurdazo desde la frontal. Pero el balón una vez más esta temporada acabó golpeando el poste y regresando al terreno de juego. No sería el único.

La última media hora fue una oleada de ataques amarillos. Pero el buscado gol no llegó porque Ratti rechazó con una excelente parada un nuevo disparo de Pejiño, mientras Andone y Alvaro Jiménez volvieron a comprobar que esta temporada los postes rivales no quieren colaborar con los jugadores del equipo grancanario. El rumano remató de cabeza al poste en el minuto 88 y Jiménez, en un centro chut, golpeó el larguero dos minutos después.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024