ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El avance de las obras de la MetroGuagua en Santa Catalina obliga al cierre temporal del ramal de salida de la GC-1 hacia la calle Luis Morote, en dirección norte-sur

Canarias Noticias - 06/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en los trabajos de cambio del trazado de la red de servicios en el entorno del Parque Santa Catalina, derivados de las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua, y procederá, este martes 7 de marzo, al cierre temporal del ramal de conexión entre la autovía GC-1 y la calle Luis Morote, en dirección norte-sur.

El cierre de este ramal de salida de la autovía, que transita por una vía rodonal en paralelo al skate park del Refugio y desemboca en la calle Luis Morote, frente al Museo Elder y el parking de Sagulpa, está previsto que se realice a partir de las 22:00 horas de este martes 7.

Las restricciones de tráfico, debido a los trabajos de reubicación de la red de servicios en esta área, no afectarán al tránsito de vehículos por la calle Luis Morote, que mantiene operativos los carriles de entrada desde el sur y el Puerto.    

 

La actuación, que afectará parcialmente al trayecto de las líneas 19 y 20 de Guaguas Municipales, forma parte de la planificación llevada a cabo con motivo de los trabajos para la construcción del paso subterráneo de la MetroGuagua y de la reordenación de la red de servicios públicos que conlleva esta obra.

Las diferentes afecciones por el desarrollo de los trabajos están siendo comunicadas de manera puntual a residentes, negocios, hoteles y colectivos de la zona.

La obra del paso inferior de la MetroGuagua mejorará la movilidad de la ciudad, y convertirá el Parque Santa Catalina en un espacio más verde, sostenible y accesible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)