ÚLTIMA HORA

ULL

Rosi Aguilar en la presentación de su candidatura a Rectora de la ULL: “Es necesario seguir avanzando en la construcción de una ULL líder, sostenible e igualitaria”

Canarias Noticias - 07/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El campus de Guajara de la Universidad La Laguna ha acogido esta mañana la presentación de Rosi Aguilar a la reelección como Rectora de la Universidad de La Laguna, comicios que tendrán lugar el próximo 13 de abril. Durante el acto ha estado arropada por diferentes personalidades de la universidad, entre los que destacaba un nutrido número de profesores, miembros del PAS y alumnos de la Universidad.
Durante la presentación, la actual rectora de la ULL ha destacado los esfuerzos y avances cosechados durante estos cuatro años que, con dificultades, ha permitido avanzar hacia “una ULL líder en Canarias y en España. Una universidad que abre nuevos horizontes para los estudiantes e investigadores canarios, tanto a nivel nacional como internacional”.
En el mismo acto se ha explicado el significado de su “imagen electoral”. Unos carteles que han sido elaborados a través de la Inteligencia Artificial y que es toda una declaración de intenciones: “apostar por la adaptación de la Universidad a las nuevas realidades, siendo conscientes de las revoluciones que se producen a nuestro alrededor y dando respuesta a las necesidades del alumnado y profesorado de nuestra universidad”, ha señalado la actual Rectora.
 
Rosi Aguilar también ha agradecido el esfuerzo de los profesores y el personal administrativo, que durante estos cuatro años, han tenido que enfrentar cuestiones tan importantes como “una pandemia a nivel global, en la que todos los trabajadores de este gran proyecto conjunto que es la ULL, estuvieron a la altura adaptándose a los retos que suponía hacer viable la docencia online en un tiempo récord”.
También ha sido destacado por la Rectora el papel de la ULL en la sociedad canaria: “catástrofes como la erupción del volcán en La Palma ha puesto de manifiesto el liderazgo de nuestra universidad, no sólo en el plano académico, también dando respuesta y promoviendo la reconstrucción en las zonas afectadas”. O como también la Universidad ha liderado proyectos para hacer frente a uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad, la sostenibilidad.
La Rectora no ha querido dejar pasar la fecha en la que ha presentado su candidatura, un día antes del 8 de marzo, día internacional de la Mujer: “durante estos cuatro años hemos avanzado en la construcción de una universidad igualitaria, en la que se ha conseguido, por ejemplo, la certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género. Pero es necesario seguir defendiendo, día a día, el papel de la mujer en las Universidades y en la sociedad. Porque solo así, teniendo referentes femeninos en todas los espacios públicos, animaremos a nuestras jóvenes a seguir luchando por sus sueños”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día