ÚLTIMA HORA

DEPORTES

23 deportistas, técnicos y directivos del CD Pingüinos sin poder regresar a Lanzarote

Canarias Noticias - 13/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alegría y la euforia de la expedición del CD Pingüinos de Arrecife – RCNA vivida en la jornada de ayer tras los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de España, se frustró por la serie de incidentes que han vivido en las últimas horas.

Tras haber embarcado por la puerta K62 de la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid, a las 21:49 despegaban de Madrid el vuelo IB 3858 operado por Iberia Express con destino a Lanzarote, pero las condiciones meteorológicas por la niebla, obligaron al desvío a Gran Canaria, donde aterrizaban tras 2 horas y 56 minutos a las 23:45 de ayer domingo.

A partir de ahí, la expedición de Pingüinos ha vivido una auténtica odisea. Tras la llegada a Gran Canaria se desplazaron a Las Palmas en 9 taxis después de que Iberia los ubicase en el Hotel NH Las Canteras. Desde pasada la medianoche de ayer y hasta el mediodía de hoy, no tuvieron más información ni contacto con la compañía.

Pasado el mediodía de hoy lunes, les trasladaron en guagua al aeropuerto de Gran Canaria, donde continúan a la espera de que les digan cuando y como van a poder regresar a Lanzarote.

La desolación reina entre la expedición, que tiene una cita importante en la tarde de hoy, ya que deberían estar a las 17:00 horas, en el Monumento al Campesino, donde en la Gala del Deporte organizada por el Cabildo de Lanzarote, que se inicia a las 19:00 horas, deberán recoger el premio de “Fomento al Deporte 2022”.

Esperamos que la situación tenga solución en las próximas horas y que nuestros jóvenes deportistas puedan disfrutar de su momento de gloria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)