ÚLTIMA HORA

¿Qué es la Rhodiola rosea y para qué se usa?

Canarias Noticias - 14/03/2023
¿Qué es la Rhodiola rosea y para qué se usa?

Unos de los mejores potenciadores del rendimiento físicos es la Rhodiola rosea; además de aportar un significativo aporte de vitamina C y cafeína, contribuye a reducir los niveles de depresión y ansiedad que el ser humano produce en demasía en este tiempo.

Para quienes se ejercitan a nivel físico, la Rhodiola Rosea, contribuirá a responder al potente desarrollo de la masa muscular sin cansancio físico.

Por su parte, para quienes estudian durante largas horas, esta planta favorece los estados de concentración y recuperación de la oxigenación cerebral.

Le invitamos a conocer más propiedades uso y bondades de este provecho aporte de la naturaleza. Bienvenidos (as) 

Conozcamos acerca de la Rhodiola rosea

Es una planta herbácea que se desarrolla en las zonas frías y elevadas, cuenta con variedad de tonalidades dependiente si son masculinas o femeninas.

Logra alcanzar un desarrollo entre 20 a 30 cm de altura. Las de tonalidad rosa, son las que ofrecen potencia en concentración adaptógena. También es conocida como rosa polar o raíz de oro.

Esta planta, cuenta con altas propiedades medicinales, valoradas por la industria farmacéutica y botánica para fines reconstructivos a nivel físico y cerebral. 

En cuáles casos es beneficiosa la Rhodiola Rosea

Sin duda alguna, así como el Ginkgo Biloba tiene amplias propiedades a nivel cerebral y circulatorio, Rhodiola Rosea, aporta grandes ventajas para el sano desarrollo del cuerpo humano.

No solo de ciñe al esquema mental-cerebral, va muchos más allá de las funciones físicas que deseen inhibir el buen desempeño físico, mental, psicológico y social.

Veamos cuatro grandes ventajas: 

  1. Antidepresiva

Los altos niveles de cortisol a los que de forma constante nos sometemos, lleva a comprometer la capacidad de respuesta ante las crisis.

Una de ellas, es la capacidad de adaptarnos a ambientes o situaciones que nos producen alta tensión emocional.

Las propiedades adaptogénicas de esta planta, inciden de forma directa en la glándula  pituitaria, liberando neurotransmisores para la adecuada producción de  dopamina y serotonina.

No es tarea fácil, cuando se trata de alteraciones del sistema nervioso central, pero, oxigenar el torrente sanguíneo y, por ende, el cerebro, le podrá ayudar de modo significativo. 

  1. Oxigenante

Los estados depresivos, son respuesta a las constantes alteraciones que hemos mencionado; el cerebro por su parte, se ve comprometido a dejar de realizar la sinapsis producto de las alteraciones neuronales a falta de oxigenación.

¿Qué desencadena este tipo de factores? Pérdida de memoria, procesamiento lógico numéricos lentos, incapacidad para coordinar motricidad e incluso, afección visual (nubosidad). 

  1. Reconstituyente

Como el cuerpo humano es una potente máquina; la lentificación de cualquiera de sus partes, conlleva a un deterioro integral degenerativo de sus funciones y procesamiento. Por ejemplo, La falta de oxígeno cerebral y, los factores de estrés permanentes (sin manejo), generará falta de vitalidad y energía física para el desarrollo de actividades.

De otro modo si usted, practica algunas disciplinas deportivas, las exigencias calóricas son más y también la energía física, se verá comprometida por tales factores.

Por su parte, así como los aminoácidos, los aporte de Rhodiola Rosea, son sorprendentes en la estimulación de glucógeno en los músculos. 

  1. Revitalizante

La Rhodiola Rosea, es una planta adaptógena, es decir, que contribuye a disminuir los efectos del estrés psicológico y físico.

Al fortalecer el sistema inmunológico y nervioso, logra estimular la regeneración glandular logrando reactivar la disposición física con vigor, fortalecer y reanimar la densidad muscular para óptimo aprovechamiento físico.

Por otra parte, otras de las bondades de esta planta, es su función neuroestimuladora; su adecuada ingesta, podrá contribuir a evitar el progreso de enfermedades naurodegenerativas como el parkinson.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)