ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín organiza una jornada de puertas abiertas para futuros residentes el 30 de marzo

Canarias Noticias - 15/03/2023
Jornada de puertas abiertas en el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizará una jornada de puertas abiertas para futuros residentes MIR el jueves, 30 de marzo. De esta forma, todos los estudiantes que tengan interés en realizar su formación especializada en el centro sanitario podrán conocer de primera mano su funcionamiento.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 horas con una presentación, por parte del jefe de Estudios, José Eduardo Baamonde Laborda, en el Auditorio Dr. Alfonso Medina, en donde se les explicará aspectos generales relativos a la organización y funcionamiento del Hospital. Los futuros residentes podrán elegir entre diferentes servicios, según sus preferencias manifestadas en la encuesta previa realizada. En el marco de estas jornadas también se organiza una sesión con residentes del Hospital y tutores.

El período formativo, que iniciarán a finales del mes de mayo, tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por cada residente, y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial. En la actualidad, el Hospital Dr. Negrín cuenta con 223 residentes realizando su período formativo en el centro hospitalario. Para inscribirse en las jornadas que se desarrollarán el 30 de marzo se puede acceder al siguiente enlace: https://forms.gle/9VBEGGZHpFXafjc67.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día