ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna acoge unas jornadas de aproximación a la cultura japonesa

Canarias Noticias - 16/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este miércoles Mundo Japón, unas jornadas de aproximación a la cultura del país nipón que se celebrarán en el antiguo Convento de Santo Domingo del 16 al 19 de marzo. El encuentro estará compuesto por diferentes actividades, conciertos, charlas y talleres.  

Durante la presentación, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que La Laguna “Como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, La Laguna una ciudad cosmopolita, abierta al mundo. No solo es una ciudad acogedora, sino que siente interés, por otras culturas y otras tradiciones, por muy alejadas que estén. Y la mejor manera de acercarse y conocer otras culturas es precisamente a través de sus manifestaciones artísticas”, señaló el alcalde, quien agradeció al músico Tomás LP Cruz “su implicación personal por difundir entre nosotros la cultura japonesa”. 

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, puso de relieve que, gracias a Mundo Japón, el municipio “da un paso más en el trabajo por conseguir que La Laguna sea capital cultural de Canarias. Acercando hasta aquí esa combinación de tradición y modernidad que tanto caracteriza al país asiático”.  

El organizador de las jornadas, Tomás LP Cruz, detalló las diferentes actividades que tendrán lugar en este festival que contará con especialistas en la materia para ofrecer a todos los asistentes la oportunidad de acercarse a la esencia cultural de Japón.  

Las jornadas comenzarán este jueves 16, a las 18:00 horas, con el “Taller Kimono”, una charla coloquio sobre el cine clásico japonés, y la proyección de una película del mismo género. El viernes 17, la programación empezará a las 17:00 horas, con una charla sobre la música tradicional japonesa, seguido igualmente por una charla coloquio sobre el cine clásico japonés, y la proyección de una película. Además, durante este día, los asistentes podrán disfrutar de una ceremonia del té. 

El sábado 18 de marzo los actos empezarán a las 11:00 horas con el ‘Taller de tocado tradicional japonés’, seguido de una charla coloquio acerca del cine anime clásico. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo un taller de gastronomía nipona para concluir la programación de la jornada con un concierto a cargo de las Morimoto Sisters. 

El último día, el domingo 19, tendrá lugar un ‘Taller de Origami y Shodo’, a partir de las 10:00 horas, para continuar con un ‘Taller Manga’, la proyección de una película anime y una sesión de karaoke junto a una exposición de arte manga.  

Por su parte, la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC) ha querido sumarse a esta iniciativa del Ayuntamiento de La Laguna, configurando una especial ruta gastronómica en la que los restaurantes de la Zona Comercial Abierta ofrecerán a quienes visiten estos días la ciudad platos propios de la cocina japonesa, introduciendo también su punto de creatividad con una oferta Japón-Fusión. 

Así, coincidiendo con la programación prevista por el Área Municipal de Cultura, los establecimientos que contribuirán a aderezar con el sabor de la cultura nipona esta experiencia serán: Restaurante Boccaccio, Sague Gastrobar, Restaurante Casino de La Laguna, Daiko Shushi Bar, B Planet, La Croquetería, Como Decía Mi Padre, Natural Wok y Fujiyama. La oferta gastronómica podrá consultarse a través de la APP de LLZC https://app.lalagunazonacomercial.com/ . 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde