ÚLTIMA HORA

El presidente del Registro de Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas y el decano del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales realizan sendas visitas a la Zona Especial Canaria

Canarias Noticias - 17/03/2023

Los representes de ambas instituciones han realizado las dos visitas concertadas.

La primera, con motivo del acto convocado en el casino de Santa Cruz de Tenerife por la Zona Especial Canaria, en el que su presidente, D. Pablo Hernández González-Barreda, presentó el catálogo de incentivos que ofrece esta importantísima figura vinculada al Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Agustín Fernández, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas de España y Samuel Cruz, decano del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles de Santa Cruz de Tenerife, tuvieron la ocasión de intercambiar impresiones sobre aspectos de interés común para sus respectivas instituciones.

Posteriormente, se desplazaron a la sede de la Agencia Tributaria Canaria, donde tuvieron una reunión con la Directora de la Agencia Tributaria Canaria, Dña. Raquel Peligero Molina, a la que presentaron el libro “Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2023” que un año más edita el Servicio de Estudios del Registro de Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas, obra que es accesible online para todos los profesionales y que es utilizada por medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

Además, fue presentado el Congreso anual denominado “Jornadas Nacionales del REAF”, que por primera vez se realizará en Canarias, concretamente en el sur de la isla de Tenerife, los días 16 y 17 de Noviembre, organizado por ambas instituciones y que reunirá a toda la comunidad de asesores fiscales a nivel nacional.

Igualmente, se aprovechó la reunión para tratar la problemática que suscita la sede electrónica de la administración tributaria canaria con los problemas que genera a los profesionales de las presentaciones telemáticas, la directora concienciada con el problema asegura una pronta resolución y agradece siempre la colaboración de los profesionales.

Samuel cruz “agradeció a la directora la recepción y valoro positivamente la preocupación que le genera los problemas de los profesionales y tendió la mano para que nos disponga cuando lo estime oportuno siempre en pro de la mejora”

El objetivo de estas visitas ha sido seguir consolidando la presencia y representación del nutrido grupo de profesionales que conforman nuestra profesión y que día a día trabajan para nuestra sociedad.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?