ÚLTIMA HORA

Tres proyectos profesionales del SCS, premiados en el Congreso Nacional de Hospitales

Canarias Noticias - 17/03/2023

Tres proyectos liderados por profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS) han sido premiados en el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Hospitalaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) celebrado la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los premios concedidos reconocen los apartados de mejor comunicación y proyectos que aporten valor, en cada una de los cuatro ejes temáticos en los que se estructuró el encuentro: ‘Gestionar con y para las personas’, ‘Compromiso con la sostenibilidad’, ‘Promoviendo la transformación de las organizaciones sanitarias’ e ‘Innovar en salud. Gestión basada en valor’.  

 

El proyecto ‘Las enfermeras Canarias. Las enfermeras que queremos ser’, presentado por la enfermera del SCS Begoña Reyero, fue reconocido como ‘Mejor Iniciativa que aporte Valor’, en el área temática ‘Gestionar con y para las personas'. Este reconocimiento ha sido otorgado al equipo impulsor integrado por Ricardo Pinto Plasencia, David Díaz Pérez, Begoña Reyero Ortega, Conrado Domínguez Trujillo, Irene Parrilla Suárez, Héctor González de la Torre, Marta María Guillén Toledano, María Desirée Alemán Segura,  María Paula Martín Andrade, Ruth Auxiliadora Díaz Melián, Óscar Rey Luque, Luis Miguel Cairós Ventura, con la colaboración de Rubén García Rodríguez y Elizabeth Hernández González.

En el área temática ‘Promoviendo la transformación de las organizaciones sanitarias’ fue premiado como ‘Mejor Iniciativa que aporte Valor’, el trabajo sobre ‘Inteligencia Artificial como herramienta para mejorar la experiencia del paciente en la gestión’, expuesto por Marcos Estupiñán Ramírez, responsable de la Sección de Historia de la Salud de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS, en un equipo conformado por Enrique Pérez, Joaquín Grande, Antonio Lorenzo e Iris Martín. Asimismo, entre los galardonados en el apartado de comunicaciones, fue reconocida como mejor comunicación oral, la presentación del proyecto ‘¿Qué factores influyen en la mejora de las competencias en alfabetización digital en salud en las enfermeras y enfermeros del SCS?’, presentado por Ricardo Pinto Plasencia, en representación del equipo integrado también por David Díaz Pérez, Begoña Reyero Ortega, Conrado Domínguez Trujillo, Héctor González de la Torre, y Elizabeth Hernández González.

 

Concebido como espacio de debate y encuentro sobre mejoras, avances e innovación en gestión del sistema sanitario español, el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, celebrado entre el 8 y el 10 de marzo en Gran Canaria, contó con la asistencia de unas 3.000 profesionales de toda España. Varias docenas de integrantes del SCS ejercieron como ponentes o moderadores en el encuentro congresual, en el que se presentaron más de sesenta comunicaciones  por parte de los profesionales del Servicio Canario de la Salud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)