ÚLTIMA HORA

Justus Nieschlag y Anne Haug conquistan el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote en una edición histórica

Canarias Noticias - 18/03/2023

Los alemanes Justus Nieschlag y Anne Haug han protagonizado el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote de este año. Sus victorias, de gran mérito por el nivel de los participantes y el gran número de inscritos, fueron muy merecidas por el alto ritmo que impusieron desde la salida.

La undécima edición del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote empezó a las 7:00 desde el Puerto Marina Rubicón. Como novedad de este año, en el segmento de natación se han utilizado boyas GPS, más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, ya que no van ancladas al fondo del mar y no dañan el ecosistema. Desde el primer momento, el alemán Justus Nieschlag se posicionó como el nadador más rápido en recorrer los 1.9 kilómetros y tomó el mando de la carrera, con su compatriota Rico Bogen en el segundo puesto. En el lado femenino, la británica Kate Curran mandaba e India Lee y Anne Haug trataban de alcanzar su ritmo.

En el segmento ciclista se vivieron grandes cambios entre los primeros puestos de la carrera. Nieschlag aceleró progresivamente sin conseguir alejarse de sus rivales. El danés Thor Bendix Madsen mejoró respecto al primer segmento y se colocó en segunda posición, pese a ser el decimosexto en salir del agua. Por su parte, Anne Haug alcanzó el primer puesto y dejó atrás al resto de competidoras. Ni India Lee ni Elisabetta Curridori pudieron recortar las distancias y se centraron en asegurar su presencia en el podio final.

Antes de alcanzar la meta de este Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, los triatletas se enfrentaron a 21,1 kilómetros de carrera a pie en Playa Blanca. En este último segmento, Nieschlag y Haug certificaron su victoria aprovechando la ventaja que habían conseguido en la bicicleta. Nieschlag llegó al final con 15 segundos de ventaja respecto al francés Mathis Margirier; Thor Bendix Mandsen completó el podio masculino de la prueba. En el caso femenino, India Lee y Elisabetta Curridori no intercambiaron sus posiciones y mantuvieron la segunda y tercera plaza por detrás de la campeona Anne Haug.

Entre los triatletas españoles más destacados, Anna Noguera terminó quinta gracias a un espectacular segmento a pie y Jordi Montraveta finalizó decimosegundo. “El objetivo era venir y hacer un test de cara al IRONMAN Lanzarote (...), espero que nos veamos todos en mayo y mejorar la posición del año pasado”, declaró Montraveta en la línea de meta.

Una vez más, la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo de Lanzarote, European Sports Destination y el ayuntamiento de Yaiza ha resultado fundamental para que la prueba funcionara a nivel logístico y organizativo. El evento, referente a nivel nacional e internacional, expande el nombre de Lanzarote y de Canarias en el ámbito deportivo de primer nivel.

RESULTADOS:

Categoría masculina:

1. JUSTUS NIESCHLAG (GER) – 03:54:57

2. MATHIS MARGIRIER (FRA) – +0:15

3. THOR BENDIX MADSEN (DK) – +1:54

Categoría femenina:

1. ANNE HAUG (GER) – 04:16:47

2. INDIA LEE (UK) – +11:50

3. ELISABETTA CURRIDORI (ITA) – +19:54

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde