ÚLTIMA HORA

PREMIOS CANARIAS DE DISEÑO

La diseñadora Siona García, Premio Trayectoria de los VI Premios Canarias de Diseño

Canarias Noticias - 20/03/2023
La diseñadora Siona García en la Pasarela Gaudí / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Asociación de Profesionales de Diseño de Canarias (DI-CA) ha concedido el Premio Canarias de Diseño a la Trayectoria a la diseñadora canaria de alta costura Siona García.
 
La Junta Directiva ha decidido, por unanimidad, conceder este galardón a una de las diseñadoras más internacionales de Canarias, por su enorme talento en el ámbito del diseño que, junto a su dedicación y su entrega a la profesión, ha situado al archipiélago canario en las pasarelas de la alta costura. A través de su inmejorable trabajo, Siona García ha proporcionado a la moda vanguardia y exclusividad, valores, entre otros muchos, que la hacen merecedora de este galardón.
 
Nacida en una familia de tradición costurera de Tejeda, en Gran Canaria, Siona García, ha dedicado su vida a la alta costura de mujer. Desde que era niña mostraba vocación por el diseño y la moda y hacía sus primeros trajes para sus muñecas. Pronto comenzó una profunda etapa de formación e investigación en el campo de la Alta Costura, con frecuentes viajes a París, donde entró en contacto con las telas que luego utilizó de manera más habitual en sus creaciones. Además, durante años complementó su formación con una ardua investigación bibliográfica y práctica le permitieron adquirir un profundo conocimiento de la evolución de la Alta Costura y de la moda en general.
 
Habitual de las revistas de moda más prestigiosas del mundo y de los mejores desfiles de moda celebrados en Madrid, París, Nueva York, Siona García ha sido siempre firme defensora de los valores clásicos asociados a la Alta Costura: exclusividad y calidad en todos y cada uno de sus componentes y procesos. Y así lo ha mostrado siempre a través de sus creaciones convertidas en una obra artesanal en sus procesos y por los materiales utilizados.
 
Encajes de pedrería de Calais, Chantilly, bordados exclusivos, sedas estampadas y bordadas, organzas metalizadas y satinadas, brocados en seda estampados, tules unidos a tejidos de nueva tecnología que permiten una combinación perfecta entre tradición y modernidad, entre clasicismo e innovación.
 
La calidad de los materiales, los colores, el amor por el detalle y el trabajo artesano hacen de los trajes de Siona García verdaderas obras de arte que se exportan desde Tejeda a los cinco continentes. Países cercanos como Portugal y Francia disfrutan de sus diseños, pero también otros puntos tan dispares del planeta, como Estados Unidos, Arabia Saudí, Grecia, Emiratos Árabes, Rusia, México, Canadá, y muchos más.
 
En definitiva, la magnífica trayectoria de Siona García y el legado que deja en el mundo del diseño de moda a futuras generaciones, la han hecho merecedora de este galardón diseñado por el estudio Ochoa y Díaz Llanos y que la diseñadora recogerá en la ceremonia de entrega de los Premios Canarias de Diseño que reunirá a profesionales, empresas y estudiantes del sector este miércoles, 22 de marzo, a las 20.00 horas, en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día