ÚLTIMA HORA

GUÍA

El Teatro Hespérides acoge el estreno del cortometraje ‘Siempre yo’ del director de cine guiense Jonás Domínguez

Canarias Noticias - 21/03/2023
Momento del rodaje de "Siempre yo"

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Teatro Hespérides acoge el próximo 29 de marzo el estreno del cortometraje Siempre yo del director de cine guiense Jonás Domínguez con los actores Fermí Reixach, Carme Sansa y María Molins en el reparto. La proyección tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Este cortometraje ha sido premiado en India y seleccionado en varios festivales nacionales e internacionales, como el Buenos Aires Film Festival, el New York Lift-Off Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Cerdanya o el Madrid Indie Film Festival. Resultó finalista tanto al mejor guión en el Actrum International Film Fest como al mejor corto-metraje en La Mercantil en Off y en el Europa Film Festival.

“Puse mi alma en este cortometraje que escribí, dirigí y coproduje” explica el autor de este trabajo que parte de una experiencia personal basada en el drástico cambio vivido por su padre tras jubilarse. “Mi madre, mi hermana y yo hemos vivido la progresión de verle bajar los brazos, el cambio de posición corporal a cabeza gacha, los silencios en aumento progresivo….La renuncia paso a paso a lo que eran actividades de las que jamás pensamos que se fuera a separar y quizás lo más doloroso: la pérdida de aquella risa” explica .

Este es el contexto de partida del protagonista de Siempre yo, un hombre que ronda los ochenta años. El secreto tras Siempre yo, revela su director, es que más allá de un talante hosco, agrio o cerrado de una persona mayor “puede haber un grito desesperado de ayuda que le lleve a recordarse, recordar algo de lo que siempre ha sido, una mínima sensación de él mismo que le saque de su propia desintegración…desde la renuncia a la vida a la oportunidad de volver a sonreír y enfrentarse a su mayor miedo”, subraya.

Creador guiense en 2019

Jonás Domínguez, designado creador guiense en 2019 por el Ayunta-miento de Guía, lleva completada hasta la fecha una docena de cor-tometrajes como director y guionista. Es autor de los guiones de lar-gometraje El Mejor Regalo, Conscience y One, además de colaborar en varios, entre ellos Zulo de C. Martín Ferrera. Actualmente se encuentra en el proceso de desarrollo de El Mejor Regalo, su debut en el largo-metraje como director. Asimismo es creador y guionista de la miniserie 1982, con la productora Idomable Pictures

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa