ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Guía de Isora celebra la cultura del vino

Canarias Noticias - 23/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Guía de Isora, municipio tradicionalmente vitivinícola, cierra este mes de marzo con un programa de actividades destinadas a disfrutar de la gastronomía y los caldos de la tierra.

Las concejalías de Promoción Económica; Desarrollo Socioeconómico y Turismo organizan actividades como las catas de vino, queso y pan previstas para este viernes 24 en Tejina de Isora y este sábado 25 en Chiguergue a las 18.30h.

También está todo listo ya para una nueva edición de la “Noche de Tapas y Vinos 2022” que tendrá lugar en la localidad costera de Playa de San Juan el 25 de marzo en horario de 19:30h a 00:30h, con la participación de bares y restaurantes del municipio y las actuaciones en directo de Ruts & la Isla Music; Ni un pelo de Tonto y Mingo Show, todo ello en la Plaza Eulogia González Taima.

La XXXI edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora se celebrará este domingo 26 de marzo a las 10:30 horas en la plaza de Chirche, con diversas actividades. El certamen cuenta con la colaboración de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Islas Canarias, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Abona, Tacoronte Acentejo, y Cabildo.

El jurado estará compuesto por catadores de diferentes consejos reguladores de la isla que elegirán los dos vinos premiados (blanco y tinto) correspondientes a la categoría insular y los dos de la modalidad artesanal. Chirche, núcleo isorano vinculado históricamente a la viticultura y por lo tanto el marco ideal para una celebración de estas características, cuenta cada año para el concurso con la participación del grupo municipal de folclore “Sámara”.

“Celebrar la trigésimo primera edición del concurso, aplazado estos años por la pandemia, es toda una satisfacción para nosotros ya que este certamen convoca a muchos profesionales del sector y pone en valor un producto local de gran tradición en la comarca y en toda la isla de Tenerife”, señala la concejala de Desarrollo socioeconómico, Sector Primario y Turismo, Lorena Medina.

También tendrá lugar la ruta senderista circular de Chirche, partiendo a las 8:00h desde el mirador de este núcleo, incluyendo una degustación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras