ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Los Abrigos cuenta con una nueva oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía

Canarias Noticias - 23/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El núcleo de Los Abrigos cuenta con una nueva oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), que entrará en pleno funcionamiento a partir del próximo lunes, 27 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de este nuevo recurso municipal por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y presidente de Sermugran, Marco González, y la concejala de Atención a la Ciudadanía y vicepresidenta del Sermugran, María Candelaria Rodríguez, entre otros miembros de la corporación municipal y vecinos y vecinas del enclave pesquero.

José Domingo Regalado resaltó que se da respuesta a una demanda en este núcleo, que cuenta con una población superior a los 7.000 habitantes, cumpliéndose así uno de los compromisos del gobierno municipal. Agrega que el objetivo es acercar la administración a los vecinos y vecinas de Los Abrigos, evitar sus desplazamientos a otros SAC y dar un mejor servicio.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez, argumentó que este tipo de prestaciones tratan de dar proximidad y cercanía, evitando traslados hasta la oficina más próxima como la de El Médano. Agrega que tras tres licitaciones para la puesta en marcha de este recurso, se abre este nuevo canal de atención e información municipal para los vecinos a partir de la próxima semana.

El nuevo SAC se ubica en una zona céntrica del enclave, en calle La Ballena, número 1, y comenzará con horario de mañana, que se irá ampliando en función de la demanda. Además, hay que recordar que aparte de los SAC de Granadilla, San Isidro y El Médano, el pasado año se abrieron oficinas en Charco del Pino, en el inmueble del centro de día de mayores ‘Virgen del Pino’, los primeros viernes de cada mes, y en Chimiche en la Casa de la Cultura el tercer viernes de cada mes, con ampliaciones de horarios en función de los periodos de mayor número de trámites y la demanda existente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024