ÚLTIMA HORA

Sánchez nombra ministro de Industria al canario Héctor Gómez en plena tormenta por el caso Mediador

Canarias Noticias - 27/03/2023
canariasnoticias.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el nuevo ministro de Industria y Turismo será el exportavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, y el de Sanidad será el delegado del Gobierno en Galicia, José Miguel Miñones. Sánchez lo ha anunciado en una declaración institucional desde la Moncloa una crisis de Gobierno tras comunicárselo al Rey de España.

El nombramiento de Gómez supone recuperar la cuota canaria tras la salida de Darias en un momento en el que el caso Mediador afecta al Ejecutivo autonómico de Ángel Víctor Torres. La llegada de Héctor Gómez, amigo personal de Sánchez, al ministerio no es nuevo. No en vano fue director del Instituto de Turismo de España entre 2018 y 2019. Con Miñones, licenciado en Farmacia, se hace un guiño al noroeste

Cambios obligados

Los cambios en su Ejecutivo se producen para cubrir las vacantes que dejarán las ministras de Industria, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias para encabezar las lista del PSOE en el 28-M a los ayuntamientos de Madrid y Las Palmas de Gran Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día