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Estrategias para conseguir seguidores en redes sociales

Canarias Noticias - 28/03/2023
Estrategias para conseguir seguidores en redes sociales

Entre las estrategias para conseguir seguidores en redes sociales está comprar seguidores Instagram, pero muchos también se han preguntado cómo mejorar la presencia del negocio en este mundo virtual. 

Si por ejemplo, se tienen alrededor de mil seguidores, pero la comunidad es activa e interesada en el que se publica ya es tener una base para conseguir algo que respalde lo que se hace en una red social y ayuda también para conseguir seguidores en redes sociales.

Asimismo, se debe tener en cuenta que es la presencia en un público objetivo que permitirá establecer una marca y además tener muchas más ventas.

Es aquí cuando no solo hay que enfocarse en conseguir seguidores en redes sociales, sino en trabajar y enfocar los esfuerzos para mantener y aumentar esa comunidad, para lograr los objetivos establecidos.

Tres estrategias principales para conseguir seguidores en redes sociales

El enfoque importante al conseguir seguidores en redes sociales no es solo tener una comunidad numerosa, sino que además ésta sea de calidad. No hay que engañarse, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible o cuesta muchísimo. A continuación mencionaremos al menos tres estrategias que son destacadas para conseguir seguidores en redes sociales:

Analizar la competencia

Analizar o estudiar a la competencia es parte del marketing y no está demás en un aspecto para conseguir seguidores en redes sociales.

Consiste en estudiar a los perfiles o el público por su nivel de afinidad, la frecuencia de publicación, la cantidad de seguidores y en el nivel de porcentaje entre el número de publicaciones y las interacciones que tiene esa comunidad.

Seguir los pasos de aquellos que tienen seguidores en redes sociales y son de calidad, ayuda a detectar nuevas maneras de llegar a tu público o audiencia y además, a ver las oportunidades de competencia que existen en el mercado para así construir de a poco una comunidad con perfiles y afines a tu marca, producto o servicio.

Seleccionar las redes sociales a desarrollarse

Es necesario tener presente dónde se va a establecer una presencia en las redes sociales ya que esta será la responsable de trazar la línea en cuanto a estrategia de contenido. No sirve de nada tener un perfil si no se sabe a quién se dirige ni cómo hacerlo.

Una vez que se sepa quién es tu cliente objetivo, hay que establecer la presencia. Si por ejemplo, se trata de un producto visual y destinado a público joven, Instagram es uno de los más acertados.

Publicar contenido de interés y de calidad

Cuando ya se tiene el público objetivo, debe generarse la estrategia de contenido. Que este tenga valor es importante para conseguir seguidores en redes sociales y para hacerlo existen pautas como:

  • ¿Qué vamos a publicar?
  • ¿Dónde vamos a publicar?
  • ¿Con qué frecuencia vamos a publicar?

Al tener la respuesta a estas preguntas, hay que priorizar que el contenido sea completamente interesante para la audiencia a la que va dirigido. Eso sí, nunca hay que dejar de analizar al público objetivo para saber qué es lo que más les interesa y cuándo hay que dárselo.

Esta estrategia para conseguir seguidores en redes sociales puede ir de la mano con el monitoreo. La idea es analizar y monitorizar las redes cada día para tener información importante sobre qué seguidores están activos, cuáles publican contenidos, qué usuarios se siguen o interesa seguir, qué temas o hashtags están en tendencia al momento.

Es una labor que requiere tiempo y dedicación, pero permite que la comunidad de seguidores tenga una mayor segmentación y concreción al momento de publicar el contenido necesario. Existen algunas herramientas como Hootsuite, TweetReach o Social Mention, son los más utilizados y gratuitos para esta labor.

 

 

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