ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil demanda al grupo de gobierno que adecúe el parque móvil de los Bomberos “para prestar un servicio con todas las garantías”

Canarias Noticias - 29/03/2023
Francis Candil candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria elevará al próximo pleno municipal una moción para demandar la puesta en marcha de un plan de actuaciones de los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El candidato a la Alcaldía y portavoz nacionalista en el Consistorio capitalino, Francis Candil, resaltó la precaria situación en la que se encuentra el parque móvil de este servicio, con vehículos a los que se les ha detectado numerosas deficiencias y que no cuentan con las condiciones adecuadas para desempeñar la labor de prevención y extinción a la que están destinados, y afirmó: “Los propios bomberos han denunciado ante los medios de comunicación que sus vehículos presentan condiciones que dificultan la prestación de un servicio de calidad o en condiciones de seguridad. ¿Ese es el trato que se merece el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la ciudadanía? ¿Podemos estar tranquilos ante cualquier emergencia? Yo creo claramente que no”.

Asimismo, el edil añadió: “Al mal estado de los camiones de extinción de incendios se unen los riesgos a los que se está exponiendo a los bomberos de la ciudad. El tripartito PSOE, Nueva Canarias y Podemos, lejos de trabajar por salvaguardar las vidas de los vecinos de esta ciudad ante cualquier riesgo, expone a los bomberos a diferentes peligros y no cuida que puedan prestar sus servicios en condiciones óptimas”.

Francis Candil recordó que en estos últimos cuatro años, Coalición Canaria ha presentado varias iniciativas para pedir al grupo de gobierno “que invierta en mejorar las infraestructuras anticuadas y desmanteladas de los parques de bomberos, así como el parque móvil, indigno de actuar ante cualquier emergencia”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día